Adobe LeanPrint permite ahorrar hasta un 76% de las impresiones convencionales en su modalidad Super Saver | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Adobe LeanPrint permite ahorrar hasta un 76% de las impresiones convencionales en su modalidad Super Saver
04/06/2014 Ciencia y Tecnologia

Lima, Perú, 04 de junio de 2014. –  En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Adobe Systems Incorpoated se pone verde y presenta su solución tecnológica Eco Friendly Adobe LeanPrint la cual ayuda a reducir el uso de hojas de papel y tóner, situación que impacta en la reducción de emisiones de CO2 y tala de árboles.

 Adobe LeanPrint es una solución empresarial que reduce drásticamente los costos de impresión mediante el uso de un método innovador, a través de PlugIns,que optimiza el uso de papel y de tóner al imprimir desde los programas y navegadores más populares. Asimismo, a través de un panel de control permite analizar todos los trabajos de impresión y visualizar los ahorros de papel y de tóner obtenidos.

La herramienta consta de dos modalidades, Super Saver y Toner Saver. La primera permite el ahorro de tóner y papel, ya que reacomoda el contenido de los documentos para evitar desperdicios de espacios en blando. La segunda sólo se enfoca al tóner, dejando intactos los diseños originales.

De acuerdo con la empresa Quality Logic, especializada en realizar pruebas tecnológicas, Adobe LeanPrint Super Saver permite ahorrar hasta un 76% de las impresiones convencionales, mientras que Adobe LeanPrint Toner Saver ahorra 60%.

Supongamos que tenemos un documento de 13 páginas, al seleccionar el modo Super Saver, automáticamente, el contenido se reajusta y se imprime en 4 hojas, lo que representa un ahorro del 63% en tóner y, en cuestión monetaria, se ahorran 0.825 centavos de dólar (de acuerdo a cifras promedio).

Otro ejemplo se muestra en la siguiente tabla en la que se presenta un estimado en el Retorno de Inversión por el uso de Adobe Lean Print, tanto en recursos financieros como ambientales.

Con Adobe LeanPrint se pueden hacer grupos con perfiles para cada tipo de impresión. Se obtienen estadística a través de una interfaz amigable y muy visual, que permite ver desde qué programas se imprime, número de impresiones por usuario, qué colores están usando más, etc. Esto facilita el control en el uso o abuso de impresiones y reportar cualquier comportamiento en la materia.

Hasta el momento Adobe LeanPrint funciona con Windows y está trabajando para operar en otras plataformas tecnológicas. Desde su lanzamiento en Latinoamérica se trabaja con distintos gobiernos de la región; así como con la Iniciativa Privada, para que ambas partes estén alineadas a normas internacionales de protección al medio ambiente.

adobe 2

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*