Menu
Categories

Actividades culturales ICPNA (Lunes 16 y martes 17 de junio)
16/06/2014 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 16 de junio)

“RECITAL DE PIANO”. Los estudiantes de la especialidad de piano de la Sección Superior del Conservatorio Nacional de Música de la maestra Carlota Bravo, interpretarán obras del repertorio pianístico universal. En esta oportunidad el programa incluye obras de Bach, Chopin, Scriabin, Schubert, Rachmaninoff, Iturriaga y C. Sánchez Málaga. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (inauguración: martes 17 de junio)

“(MAL) ARCHIVO. MIGUEL AGUIRRE”. Aguirre fue pionero en el uso artístico del photoshop y la reflexión conceptual acerca de la creación de huellas de una falsa realidad. Esta muestra antológica recoge distintas series fotográficas desarrolladas entre 1998 y 2002 y se complementa con la inclusión de más de quinientas imágenes -pertenecientes a su amplio archivo fotográfico que abarca, en este caso, desde el año 2004 a la fecha- y que le han servido de modelo para su producción pictórica realizada en España. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Inauguración: martes 17 de junio a las 7:30 p.m. Abierta al público desde el miércoles 18 de junio hasta el 13 de julio.

CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 18 de junio)

“ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO”. Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Este día se llevará a cabo el análisis de la obra “Karamazov” de Mariana de Althaus (Teatro Universidad del Pacífico). Lugar: Oficina de la Sala Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 18 de junio)

“EL PODER DE LAS REDES Y LOS GOBIERNOS LOCALES”. Exponen los alcaldes Jorge Muñoz (Miraflores), Salvador Heresi (San Miguel), Enrique Peramás (Rímac), además del Director de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM, Carlos Cabrera. Organiza: D&D Internacional. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA NUEVA – FESTIVAL INTERNACIONAL (jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de junio)

“Da Motus!”. Dirigida por Antonio Bühler y Brigitte Meuwly, la compañía suiza Da Motus!, presenta la obra Souffle. Estupendo trabajo donde la coreografía y la creación vocal nos llevan a un tema central para ambos modos de expresión: el aliento. De esta forma, este recurso se encarna en el trabajo corporal de los bailarines, quienes junto a la armonía de los cantos logran una dimensión de resonancia y sensaciones de ambigüedad. Las creaciones de Da Motus! han sido presentadas desde 1987 en más de 43 países, siendo la primera vez que tendremos a esta compañía en la capital limeña. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 (solo los jueves S/.40 y S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 16 de junio)

CICLO DE PELÍCULAS: “La coreografía en el cine” – En el marco de Danza Nueva – XXVI Festival Internacional de Lima, Arpavi Producciones, viene proyectando cintas que comparten la pasión por el baile como eje temático. Proyección de “Flashdance”. Película estadounidense de 1983, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Fue una de los films más taquilleros de la década del 80 y se convirtió en un clásico. Además de otras nominaciones a los premios de la Academia, la cinta fue galardonada con un Oscar en 1983 a Mejor Música Original. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA/TEATRO (martes 17 de junio)

“PONTE EN MIS ZAPATOS”. Puesta de danza y teatro de Adú Proyecto Universal, dirigida por Úrsula Palomino, que muestra la lucha de un grupo de mujeres por sobrellevar los obstáculos que se presentan en el camino para edificarse como artistas escénicas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.25 y S/.15.

DANZA/TEATRO (miércoles 18 de junio)

“DANZA Y MÚSICA POR EL DÍA DEL CAMPESINO”. La Asociación Cultural Takiy Llaqta presenta danzas de las tres regiones: huaylarsh, son de diablos, K’ajelo, festejo, tangarana, entre otras expresiones de nuestro folklore. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.5.

DANZA (jueves 19 de junio)

“AFROADÚ”. Espectáculo de zapateo y percusión que explora la herencia africana en América a través de bailes o canciones que constantemente se han ido reinventando. Una fusión cultural entre el continente africano, nuestras raíces andinas y los sonidos urbanos. Dirección general: Antonio Vílchez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.25 y S/.15.

DANZA/FOLCLORE (viernes 20 de junio)

“KACHKANIRAQMI”. El elenco del Centro Sumaq Inti de Arte Nativo presenta una selección de danzas tradicionales del Cuzco con música en vivo de quena, violín, guitarra, mandolina y charango. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Siegfried Laske: Fracturas”. La presente retrospectiva reúne más de un centenar de obras (óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos) de este representativo pintor peruano de la segunda mitad del siglo XX. Desde su taller en París, Laske (1931 – 2012) exploró diversas técnicas dentro de la figura y la abstracción, convirtiéndose en un maestro del óleo, al que dotó de un cromatismo intenso, y cuyas craqueladuras acentuaron la fuerza y expresividad de su obra. Curaduría: Luis Eduardo Wuffarden y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta al público hasta el 27 de julio.

“IV SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ICPNA 2014”. En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA presenta las obras ganadoras, menciones honrosas y los trabajos seleccionados del concurso que se ha consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de esta disciplina en el Perú. El jurado calificador integrado por Carlo Trivelli, Alejandro Castellote y Juan Mulder dio como ganadores a Samuel Chambi, Adrián Portugal Teillier y Carolina Cardich. Además, se otorgó menciones honrosas a Rodrigo Rodrich Portugal, Morfi Jiménez Mercado y Franz Krajnik Baquerizo. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 22 de junio.

“EXPOSICIÓN ANUAL PUCP – Especialidad de Grabado”. Los alumnos de 3 º, 4 º y 5º año de la Especialidad de Grabado presentan una selección de obras y proyectos gráficos en los que exploran, a partir de una intensa investigación, los diversos medios de impresión con un enfoque interdisciplinario. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 6 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*