
La Delegación Peruana Karate ganó una Medalla de Oro y dos de Plata en la primera jornada del XXVIII Campeonato Panamericano Adulto, que se disputa en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
El equipo de kata masculino, conformado por Jhon Trebejo, Jimmy Moreno y Oliver del Castillo, subió a lo más alto del podio tras conseguir la primera medalla dorada para el paÃs.
En el duelo final, el combinado nacional se impuso 4-1 sobre los venezolanos, que se conformaron con el segundo lugar.
En damas, la representación de República Dominicana superó por un ajustado 3-2 al trÃo peruano integrado por Ingrid Aranda, SolmarÃa Romanà y Saida Salcedo, quienes se adjudicaron con la de plata.
Mientras que en la modalidad Kumite -75 kilos, el karateca nacional Israel Aco consiguió la presea de plata, tras caer, en una reñida final, ante el estadounidense Thomas Scott.
Este torneo, que culminará el sábado 31 de mayo, es uno de los más importantes del mundo en lo que se refiere a las artes marciales, ya que reunirá a los mejores de la disciplina del karate de 24 paÃses, incluido el Perú.