Ocho millones de escolares participarán el viernes en segundo simulacro de sismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ocho millones de escolares participarán el viernes en segundo simulacro de sismo
29/05/2014 Nacional

Lima, may. 29. A fin de preparar a los estudiantes ante un eventual sismo y posterior alerta de tsunami en horas de clase, el Ministerio de Educación realizará este viernes 30 el segundo simulacro nacional, actividad en la que participarán ocho millones de escolares.

 El ensayo se realizará en los 3 turnos de las 10:00, 15:00 y 20:00 horas en el marco del día de la solidaridad en todos los niveles, modalidades y etapas del sector Educación.

El simulacro permitirá promover en los colegios la preparación y respuesta frente a las diversas amenazas propias de su localidad, poner en práctica las rutas de evacuación interna y externa, y establecer con los padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, un punto de encuentro seguro entre los estudiantes y sus padres, luego de ocurrido un sismo y/o tsunami.

Una hora después del primer simulacro, a las 11 a.m., se realizará el Ejercicio de Simulación ante Sismos y Tsunamis, con el objetivo de fortalecer la coordinación, colaboración y sensibilización entre las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) frente a un evento sísmico de gran magnitud. De esta forma, se activarán los Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en 26 DRE a nivel nacional.

 Los directores, en su rol de presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus escuelas, deben comunicar y organizar el Simulacro Nacional Escolar, y reportar la participación de su colegio en el portal de Perú Educa.

Cabe precisar que se han capacitado a 30 mil miembros de las Comisiones de Gestión de Riesgos de Desastres de las Instituciones Educativas más vulnerables del país. Las próximas fechas para los simulacros y simulaciones en el presente año serán el 9 de julio, 9 de octubre y 20 de noviembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*