Menu
Categories

Susana Baca y Perú Jazz
29/04/2014 Cultural

Susana Baca y su dulce voz, así como el lenguaje corporal tan propio en ella logran una conexión especial en el publico que la escucha y logra un ensamble con la música nuestra de gran calidad. Ahora, después de mucho tiempo la podremos observar en un show exclusivo y esperado por muchos. Nuestra intérprete ganadora de dos Grammys latinos, SUSANA BACA se une al reconocido grupo PERU JAZZ para presentar una exquisita y única función el sábado 10 de mayo a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional.

Después de su paso como Ministra de Cultura de nuestro país, Susana Baca ha desplegado su arte por muchos lugares en el mundo y no ha podido reencontrarse con el público peruano. Esta vez como Lima lo esperaba, presentará un espectáculo junto a los reconocidos integrantes de Perú Jazz, motivándonos un gran interés por escucharlos por primera en un ensamble nuevo de canciones que van desde el clásico María landó de Susana hasta un Chincha Saudita de los Perujazz,

Desde que Susana Baca apareció en el escenario internacional se convirtió en la artista mas destacada de la música peruana, gano premios y reconocimiento de la crítica en casi todos los públicos del mundo. Ha realizado más de 500 conciertos, ha participado en mas de 100 festivales internacionales, ha recorrido mas de la mitad de los países del mundo llevando nuestra Música con un repertorio de más de 150 canciones, 14 discos, 8 publicados internacionalmente, su música aparece en las compilaciones mas importantes del orbe y le ha traído al Perú dos Grammys Latinos.

Por su lado, PERU JAZZ, creada en 1984 y liderada por Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet, han sido invitados a diversos festivales en el viejo continente y en otros eventos realizados en América Latina caracterizándose por fusionar el jazz con la música negra y andina del Perú.

1986 sean enviados a Chile como embajadores culturales. Ese mismo año realizó su primera gira europea, tocando en el festival Internacional de Messina en Italia. Así su éxito creció más, tanto así que la televisión Española invitó a este cuarteto de músicos peruanos a participar en un programa dedicado al jazz. Tocaron en el conservatorio de Barcelona y en diversos clubes de jazz. La gira por Europa terminó con dos conciertos en París: uno en la Maison de la Amerique Latine y el otro en la UNESCO.

En 1987 fueron invitados a una segunda gira por la gran acogida que tuvo con todo el público europeo, participando en el festival de Umbría, donde se tocó ante una audiencia de veinte mil personas. En 1990 participaron del New Music America Festival (Miami) y el Festival Cervantino de México.

En el 2001, después de alejarse de los escenarios por casi 10 años, volvieron a juntarse en un histórico concierto donde grabaron el material para su CD “Perujazz”. El CD fue presentado en el 2002. Perújazz sigue vigente y creando espectáculo en todo el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*