Luis Nieto Degregori participa en Feria Internacional de Libro de Bogotá | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Luis Nieto Degregori participa en Feria Internacional de Libro de Bogotá
30/04/2014 Cultural

Cusco, abr. 30. El escritor e investigador cusqueño Luis Nieto Degregori, actual subdirector de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), participa en la Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILBO), que se desarrollará hasta el 12 de mayo en la capital colombiana, se destacó hoy.

Nieto Degregori, conforma, junto al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la delegación peruana que participa en la tercera más grande feria internacional de América Latina, resaltó el titular de la DDCC, Ricardo Ruiz Caro.

“Es un orgullo para los cusqueños y mayor orgullo aun para la Dirección de Cultura Cusco que Luis Nieto represente al Perú, junto al mayor talento de la literatura contemporánea (Vargas Llosa)” anotó el funcionario.

La literatura cusqueña también estará representada por Karina Pacheco, destacada narradora que ganó el Premio Regional de Novela 2008 convocado por el entonces Instituto Nacional de Cultura Cusco.

De igual modo, viajarán a la capital colombiana para participar de la FILBO 2014 los reconocidos artesanos Saúl Abel Ccarita Cusihuamán y Tater Vera Vizcarra, quienes destacan en el rescate de la tradición cusqueña en textiles y cerámica, respectivamente.

El viaje de esta delegación es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura que, junto a otras instituciones del Estado peruano, hace posible la participación de la delegación peruana integrada por 61 personalidades del mundo cultural y literario.

En la Feria Internacional de Libro de Bogotá, el Perú es el invitado de honor y se le ha concedido un pabellón de 3,000 metros cuadrados, en el que todos los días se realizarán presentaciones, conversatorios y talleres literarios.

Asimismo, se implementará un área gastronómica y artesanal donde los visitantes podrán consumir la variada y exquisita selección de potajes peruanos y adquirir los magníficos trabajos de artesanía que expondrán los artesanos cusqueños.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*