Inauguran Aldeas Infantiles SOS en Cajamarca para albergar a más de 600 niños | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inauguran Aldeas Infantiles SOS en Cajamarca para albergar a más de 600 niños
08/04/2014 Evento Social

Cajamarca, 08 de abril de 2014.- Aldeas Infantiles SOS Perú, organización con 39 años de ininterrumpida labor en elPerú, a través de su trabajo de Acogimiento y Fortalecimiento a las Comunidades, brindando un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes que hanperdido el cuidado de sus padres, y aquellos que se encuentran en riesgo deperderlo; inauguró su aldea infantil número 12 ubicada en el Centro Poblado de Santa Bárbara, distrito de Baños del Inca, Cajamarca.

La presencia de esta nueva aldea, a través de su servicio de Centro de Acogimiento Residencial (CAR), actualmente atiende a un total de 21 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 16 años, quienes son cuidados por Mamás SOS y tías sociales.

La construcción de esta aldea se inició en el 2010, gracias al apoyo de asociaciones donantes de las ciudades de Innsbruck y la provincia de Tyrol, Austria. Se encuentra constituida por 4 módulos compuestos por dos casas cada uno, y tiene la capacidad y proyección de atender hacia el 2016 a más de 56 niños provenientes de Cajamarca.

En lo que corresponde al servicio de Fortalecimiento Familiar y de Comunidades, la Aldea Infantil SOS Cajamarca atiende en 5 comunidades periurbanas y rurales a una población de 206 niños y niñas, con un total de 188 familias que se encuentran en circunstancias vulnerables y en situación de pobreza.

Es importante mencionar que el 44.5% de la población de la ciudad de Cajamarca se encuentra en estado de pobreza.

En lo que corresponde a servicios CAR, según estimaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Cajamarca existen 8 centros de atención que acogen actualmente a 158 niños; seis centros son privados y dos públicos, de los cuales siete son informales, es decir, no cuentan con supervisión ni control de calidad, acogiendo a los niños en condiciones desconocidas.

Como parte de la preocupación por este servicio de atención directa, Aldeas Infantiles SOS Perú, luego de un trabajo de factibilidad y de proyección estratégica, y contando con el apoyo de las autoridades locales,inaugura la Aldea Infantil SOS Cajamarca, que beneficiará a más de 600 niños y niñas de esa localidad.

La inauguración se realizó con la presencia del Ing. Enrique Muller, representante de SOS Austria; el Presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú, Dr. Carlos Rainusso; y la Directora Nacional Nancy Martínez.

.ue actualmente habitan la aldea1 niños ndar beneficios a 21 niia de Tyrolria

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*