Menu
Categories

Exposición de fotografías de Guillermo Montesinos Pastor en la SLMQ
09/04/2014 Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “UN SOLITARIO ANTE LA NATURALEZA”, una muestra de Guillermo Montesinos Pastor que se realiza como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima, y que se estará presentando este martes 15 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

A través de esta muestra se presentan una serie de imágenes de las tradicionales campiñas characatas, el paisaje, el Misti y el cielo azulado, fotos, que retratan la fuerza expresiva del arequipeño y la mirada artística de Guillermo Montesinos (1877 – 1925), un conocido músico arequipeño quien desarrolló una profunda pasión por la fotografía paisajística hacia 1913.

Montesinos fue un fotógrafo aficionado cuya actividad comenzó cuando tenía 36 años probablemente, en el contexto de una escena arequipeña de estudios de retratos en los que operaban eximios practicantes de la fotografía entre 1900 y 1935.

Según el curador general de la Bienal, Jorge Villacorta, en el paisaje como género, Montesinos concibe una versión fotográfica del entorno natural y rural arequipeño antes que el pintor y fotógrafo Enrique Masías (1989-1928) y el pintor Jorge Vinatea Reinoso (1900-1931). “Su intensa y libre dedicación a la obtención de vistas del paisaje y su intensivo registro de cuanto acontecía en los espacios domésticos lo colocan en una posición singular en la historia de la fotografía peruana, la de un autor con visión moderna”.

De este modo, las imágenes de la Ciudad Blanca a principios del siglo XX, el transcurso del tiempo, el paso de las estaciones y movimientos de las nubes en el cielo arequipeño son presentadas como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima, que estará abierta al público del 15 de abril al 5 de mayo en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

En más de treinta exposiciones, que se podrán visitar hasta el mes de julio, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas. Como la de Guillermo Montesinos, también destacan las antológicas de Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, la retrospectiva de Manuel Moral, una investigación sobre el Fotolibro en América Latina y reconocidos invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam.

INAUGURACIÓN: Martes 15 de abril, 7:30 p.m. 

Hasta el 5 de mayo 

De martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland 

Av. Larco 400, Miraflores 

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*