Empresarios textiles de la India buscan alianzas comerciales con el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Empresarios textiles de la India buscan alianzas comerciales con el Perú
21/04/2014 Evento Empresarial

Empresarios textiles de la India buscan alianzas comerciales con el Perú

 

Representantes de 11 empresas de la India mostrarán su más reciente gama de tejidos e hilados en Intexpo Perú 2014.

 

Por primera vez se realizará en Lima la Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil India el 28 y 29 de abril próximo. El encuentro de 2 días ha sido organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Textiles Sintéticos y Rayón (SRTEPC) de la India, en asociación con la Embajada de India en Lima y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Representantes de 11 empresas de la India participarán en la Exhibición y mostrarán su última gama de hilados y tejidos, que incluirá textiles para trajes, camisería, materiales de confección, telas para alta costura, etc.

Actualmente, los textiles sintéticos y rayón de la India se exportan a más de 140 países por un valor de casi 6 mil millones de dólares americanos. La región de Medio Oriente y del Golfo representa el 25% de las exportaciones totales, seguida por los países de Asia con un 23%. La Unión Europea, altamente sofisticada y exigente en calidad, es la tercera importadora y representa el 22%. El secreto del éxito de la India reside en la calidad inconfundible de sus textiles, sus precios competitivos y que es un proveedor confiable.

El valor total de importación de fibras sintéticas y textiles de Perú en 2013 fue de 560 millones de dólares americanos. Sin embargo, en la actualidad sólo el 11% se importa de India. La industria de confección en el Perú está creciendo con fuerza. Por ello, hay un gran interés en aumentar aún más el comercio entre la India y el Perú en este importante sector.

Las empresas indias están llegando a Lima para asociarse con los fabricantes peruanos de prendas de vestir para que puedan lograr en conjunto un éxito aún mayor, a través de relaciones comerciales progresivas para el beneficio mutuo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*