Menu
Categories

Tecnologías de Información al servicio del desarrollo manufacturero, construcción y agroindustria
10/03/2014 Ciencia y Tecnologia

Tecnologías de Información al servicio del desarrollo manufacturero, construcción y agroindustria

 

De acuerdo con diversos reportes, las industrias de manufactura y construcción en Perú, al cierre de 2013, mantuvieron su crecimiento; siendo la economía peruana una de las que más aumentó en el último año, según lo destacó el Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas. En tanto, la agroindustria nacional, a pesar de tener números positivos, posee sus áreas de oportunidad en la diversificación del mercado, debido a que la mayoría de sus exportaciones dependen de un solo país.

 

Si bien factores externos afectaron el crecimiento de dichas industrias, ¿están las empresas peruanas preparadas internamente para cuando se viva una buena situación?, ¿cuentan con la tecnología suficiente para ir al ritmo de una etapa de prosperidad global?

 

Ante este escenario, Vicente Credidio, director general HUB Norte América Latina de TOTVS (BM&FBOVESPA: TOTS3), hace énfasis en que “la implementación de tecnología que ayude a mejorar los procesos de las empresas debe ser considerada como una pieza clave entre los tomadores de decisiones, CEOs, directivos, gerentes, ya que sólo así podrán llevar a sus empresas a niveles óptimos de productividad y competir con empresas de clase mundial, porque precisamente la tecnología se volverá su herramienta para tomar decisiones con un porcentaje de éxito mayor.”

 

En Perú, se estima que el sector de la construcción crezca entre 13% y 14% durante el presente año, así lo dio a conocer la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), al expresar.

 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que para el presente año se espera un crecimiento en el sector Manufactura del 3.7% con relación al 2013. Lo cual será posible a través de la recuperación de la inversión privada y la confianza empresarial.

 

Credidio argumenta que estos escenarios deben verse como tiempos de oportunidades, de crecimiento y señala que las soluciones de TOTVS en materia de software de gestión empresarial son una buena alternativa para las compañías que quieren ser más eficientes, productivas y exitosas.

 

TOTVS (BM&FBOVESPA: TOTS3), es la firma líder absoluta en Brasil, con el 48.6% de participación de mercado; así como en América Latina con 34.5% y es la mayor empresa de aplicaciones de gestión empresarial con sede en países emergentes. Los segmentos en los que participa la compañía en el país son: manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, servicios y sector minorista. En México tiene presencia en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Contando con más de 300 clientes activos en toda la república.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*