Miguel Company sostiene que Markarián no dejó nada positivo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miguel Company sostiene que Markarián no dejó nada positivo
04/03/2014 Deportes

Lima, mar. 04. El técnico peruano, Miguel Company sostuvo hoy que la era del técnico Sergio Makarián no dejó nada positivo al fútbol peruano como para darle el buzo de técnico de la selección a su exasistente Pablo Bengoechea.

“Traer a Bengoechea es continuar con un comando que no tuvo un comportamiento deportivo que avizore posibilidades futuras. No se logró la clasificación, pero tampoco nada positivo”, comentó en exclusiva para la Agencia Andina de Noticias.

Company hizo un somero análisis del trabajo de Markarián y dijo que de 48 puntos la Blanquirroja sólo totalizó 15 y de 24 unidades posibles jugando como visitante sumó uno.

Finalmente, manifestó que habría preferido que se nombre a un técnico peruano, pues los profesionales nacionales conocen mejor el medio desde adentro y fuera del campo de juego.

“Siempre he manifestado que el entrenador debe ser peruano porque nuestras dificultades no están solo dentro del campo, sino afuera. Tenemos dificultades sociales, cosas que las puede entender más un compatriota”, concluyó.

Sobre la negativa del técnico Marcelo Bielsa para dirigir a Perú, sostuvo que eso se sabía de antemano porque era impensado que un DT de la categoría del argentino acepte tomar las riendas del equipo nacional.

“A un técnico con una hoja de vida importante no le interesa venir al Perú. Hemos agotado el nombre de Marcelo Bielsa por tres o cuatro meses, pero nunca lo escuchamos decir que quería dirigir a la selección”, agregó.

Esta tarde, la Federación Peruana de Fútbol oficializó la contratación de Pablo Bengoechea como nuevo entrenador de la “bicolor”. El contrato entre el uruguayo y la FPF será hasta fines de este año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*