Menu
Categories

Gobierno de Crimea asegura que anexión a Rusia tiene “efecto inmediato”
06/03/2014 Internacional

La decisión del Parlamento crimeo de anexionar esta región ucraniana a Rusia tiene efecto inmediato, aseguró hoy el viceprimer ministro de este territorio, Rustam Temirgaliyev.

 “La decisión tomada por el Consejo Supremo (Parlamento) de unir Crimea a Rusia tiene efecto en el momento en que se toma, es decir, a partir de hoy”, refirió, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax Ucrania.
De acuerdo a Temirgaliyev, a partir de ahora la presencia de tropas rusas en Crimea será legal mientras que los militares de otros países serán considerados como fuerzas de “ocupación”, reportóEuropa Press.
En este sentido, sostuvo que a los militares ucranianos se les dará la posibilidad de jurar lealtad a Crimea o de lo contrario tendrán que abandonar la península.
Asimismo, se mostró “convencido de que Rusia aceptará la oferta de Crimea para convertirse en un miembro de la Federación Rusa”.
En rueda de prensa en Simferopol, la capital de la región ucraniana, indicó que todas las empresas estatales ucranianas presentes en Crimea “serán nacionalizadas y se convertirán en propiedad de la autonomía de Crimea”.
Adelantó que las nuevas autoridades están “dispuestas a introducir el rublo”.
El Parlamento crimeo aprobó hoy por amplia mayoría la anexión de esta península a Rusia y la celebración de un referéndum sobre el estatus del territorio el próximo 16 de marzo.
En dicha consulta, los crimeos deberán responder a dos preguntas: “apoya la anexión de Crimea a la Federación de Rusia en calidad de sujeto federal” y “apoya el restablecimiento de la Constitución de Crimea de 1992”. La pregunta que obtenga más votos favorables será la concluyente.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*