
Seúl, mar. 31. El gobierno de Corea del Sur confirmó hoy el lanzamiento de fuego de artillerÃa hacia aguas de Corea del Norte, en respuesta a disparos reales realizados por este paÃs comunista en el marco de maniobras militares.
Un portavoz militar de Corea del Sur confirmó a periodistas que algunos proyectiles norcoreanos cayeron en zona surcoerana, por lo que decidieron responder.
De momento, informa la prensa internacional, ambos paÃses han disparado hacia el mar y ningún proyectil ha impactado en tierra o en instalaciones militares.
Sin embargo, las autoridades de la isla surcoreana de Baengnyeong, cerca de la frontera, ordenaron a los ciudadanos evacuar hacia refugios.
 Corea del Norte habÃa advertido a su vecina que realizarÃa maniobras militares con fuego real cerca de la frontera en el mar Amarillo.
 El anuncio, según la BBC, fue recibido en Corea del Sur como un anuncio de hostilidad realizado con la finalidad de elevar la tensión en la penÃnsula.
 La penÃnsula sigue técnicamente en estado de guerra, pues el conflicto terminó en 1953 con un armisticio, pero sin un tratado de paz.
 Naciones Unidas delimitó la frontera occidental entre los dos paÃses después de esa guerra, pero Corea del Norte no reconoce ese lÃmite.