Menu
Categories

Nexxt Paris Peruanos de corazón francés
25/02/2014 Francia

Jéssica y Sylvain Lerebours, una pareja conformada por una peruana y un francés, creadores de un concepto que les recuerde a Francia, un espacio que mezcla lo mejor del arte de la pintura, fotografía y música, con lo mejor de la cocina, a través de una carta con un buen balance entre recetas criollas yplatos de tradición francesa.

El Restaurant Lounge “Nexxt Paris” (el siguiente Paris) es una extensión de la marca perteneciente a la familia Lerebours de gran éxito en Francia; que la cocinera Jéssica ha sabido encaminar en su tierra y darle un sentido único en Lima, teniendo en cuenta los gustos peruanos. “Yo misma voy a buscar mis insumos en las chacras de Huancayo y Jauja, eso lo hago una o dos veces a la semana; y a diario, voy al mercado”, nos señaló.

Cualquier día es perfecto para disfrutar de ensaladas como la de la casa, que contiene crutones, tomate, palta, pollo deshilachado, lechugas y aliño con salsa vinagreta; así como los clásicos franceses como la sopa à l’oignon (crema de cebolla con tostadas crocantes de pan baguette y queso parmesano) y el ratatouille francés, con verduras salteadas con atún aromatizado con vino blanco sobre tostadas de pan baguette.

Los tagliatelis con tres quesos y langostinos, en otros restaurantes lo hacen con queso azul, pero en “Nexxt Paris” se elabora con un queso roquefort – denominación de origen- que traen desde Francia, pues a pesar de las búsquedas no han encontrado la calidad de ese ingrediente ni en delicatessens. Aparte quedan platos como el lomo saltado, la causa limeña y el arroz con mariscos.

Ubicado en pleno corazón de Barranco, sus puertas no cierran al ponerse el sol, ya que en la noche se convierte en un lounge donde priman los cocteles clásicos y los piqueos tradicionales como las bruschettas de lomo saltado o la fuente para compartir, compuesta de wantanes, yuquitas fritas, chicharrón de pescado y wantán relleno de lomo.

Experto en repostería, Sylvian pone el toque dulce en Nexxt Paris, cuya mejor muestra es la crepe suzette con delicados aromas cítricos o la clásica crepe rellena de crema de avellanas, cuya preparación y aroma, son todo un espectáculo, capaz de llevarnos a los puestos artesanales con grandes sartenes creperas que encontramos en muchas calles francesas.

Jessica siempre está pendiente de las mejores marcas de pisco, pues en la barra se muestra cien por ciento peruana con algunos licores y cocteles internacionales.

Los espacios del segundo piso son los más confortables y coloridos para disfrutar de estas opciones, donde también albergan muestras gráficas de jóvenes artistas y presentaciones de cantantes locales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*