Comando Conjunto de FF.AA. conmemora hoy 57 aniversario de creación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comando Conjunto de FF.AA. conmemora hoy 57 aniversario de creación
03/02/2014 Nacional

Lima, feb. 03 . El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemorará hoy su quincuagésimo séptimo aniversario de creación en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.

La ceremonia contará también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pino.

Entre las autoridades cuta presencia es esperada al acto figura el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Hugo Carrillo Cavero; así como los comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada Novoa; de la Marina, Carlos Tejada Mera; de la Fuerza Aérea, Jaime Figueroa Olivos; y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el órgano responsable de la óptima realización del planeamiento, preparación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas llevadas a cabo a lo largo de todo el territorio nacional.

Actualmente se encuentra abocado al planeamiento y conducción de la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el propósito de erradicar el flagelo del narcoterrorismo; además de realizar acciones cívicas y humanitarias en apoyo a la población más vulnerable.

En su proyección internacional tiene como responsabilidad la ejecución de las operaciones de mantenimiento de paz realizadas por la Compañía Perú en Haití, así como la participación de Observadores Militares en las diversas Misiones de Naciones Unidas alrededor del mundo.

 La ceremonia se llevará a cabo a las 9.00 horas en la explanada ubicada frente al monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en la avenida de La Peruanidad, Campo de Marte, Jesús María.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*