Menu
Categories

Transferencias interbancarias superaron a los cheques en el 2013
21/01/2014 Evento Empresarial

Las transferencias interbancarias – TIN – superaron las expectativas de la Cámara de Compensación Electrónica gracias a la preferencia de sus usuarios. El mes de diciembre del 2013 fue récord histórico absoluto en todos los tipos (ordinarias, pago de haberes, pago a proveedores y pago de tarjetas de crédito) con 791, 507 transferencias interbancarias sólo en el último mes del año, sumando un total de más de 7 millones durante el 2013.

Las TIN continuarán creciendo durante el presente 2014, sobretodo en el sector corporativo. Las empresas han optado por reemplazar el uso de cheques en moneda local por las transferencias interbancarias, que son medio de pago más fácil y seguro. Se puede visualizar en las cifras de diciembre donde se compensaron 510, 598 cheques en soles versus las 701,074 transferencias interbancarias.

La Cámara de Compensación Electrónica informó que las TIN por pago a proveedores son las más utilizadas por las empresas (casi 33% del total de las transferencias interbancarias)  y es el Estado peruano su principal usuario. Lo que permite optimizar el trabajo de las compañías por ser un método de pago, ágil, cómodo, económico y seguro.

Turnos de compensación preferidos.

Se proyecta que el próximo diciembre, las TIN podrían ser más de un millón de transacciones.  (entre ordinarias, pago de haberes, pago a proveedores, CTS y tarjeta de crédito). Y las TIN ordinarias serían las que tendrían mayor potencial de crecimiento gracias a la promoción Tin Especial que se amplió hasta finales de abril del 2014 que permite hacer transferencias por montos menores a 350 soles o 135 dólares a costo cero, es decir de forma gratuita. Este beneficio sólo aplica a una comisión costo cero si ambas instituciones (desde la que se transfiere el dinero y la que recibe) participan de esta promoción.

“El 59% de las TIN están pasando el mismo día en los dos primeros turnos de compensación, lo que nos permite analizar el comportamiento de los usuarios, que ya están comprendiendo que si se programan en su uso, pueden tener el dinero en sus cuentas el mismo día de la transferencia interbancaria” También los colaboradores de las empresas están exigiéndole a su empleador que utilicen las TIN en vez de los cheques que son más engorrosos en su cobranza, dándole mayor valor a este medio de pago electrónico”, señaló Jorge Martínez Lagos, Gerente General de la Cámara de Compensación Electrónica

Novedades para este 2014

Se proyecta que para el segundo semestre del presente año, el crecimiento de las transferencias interbancarias se extienda gracias a las transferencias inmediatas o en línea. Se quiere alcanzar los 8 millones de transacciones al año, para ello estamos trabajando en optimizar la comunicación a través de nuestras páginas www.cce.com.pe  y  www.tin.com.pe

También, a partir de febrero, la aplicación TIN Perú para smartphones tendrá una actualización importante para mejorar el proceso de obtención del código de cuenta  interbancario CCI.  Visita nuestra web desde tu smartphone para descargarte la aplicación.

Además se está trabajando en implementar el pago de letras, cuotas de créditos y facturas de manera interbancaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*