Menu
Categories

Parlamento ucraniano descarta declaratoria de estado de excepción
30/01/2014 Internacional
El presidente del Parlamento de Ucrania, Vladímir Rybak, descartó hoy que en el país pueda declararse un estado de excepción, debido a las protestas ciudadanas que afectaron a la capital de la nación europea en los últimos días.
“El estado de excepción no se discutió en ningún encuentro y a ningún nivel. Estoy seguro de que no se proclamará”, dijo el político citado por la agencia ucraniana UNIAN, cuya información recoge Ria Novosti.
La oposición afirmó varias veces que las autoridades tienen la intención de declarar un estado de excepción por los disturbios en Kiev.
Mientras, la ministra de Justicia de Ucrania, Elena Lukash, anunció que la oposición y la mayoría parlamentaria acordaron la resolución sobre la formación de una comisión para enmendar la Constitución. El documento se votará el martes que viene.
“Ayer (el miércoles) acordamos el texto de la resolución del Parlamento sobre una reforma constitucional. El martes el Parlamento de Ucrania votará la creación de una comisión temporal”, indicó.
Lukash subrayó que en la comisión participarán todos los grupos parlamentarios que discutirán las enmiendas necesarias para convertir a Ucrania en una república parlamentario-presidencial conforme a la reforma de 2004 declarada contraria a la Carta Magna por el Tribunal Constitucional de Ucrania en 2010.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*