Menu
Categories

Lanzamiento del Festival de la Virgen de la Candelaria 2014
23/01/2014 Turismo

La Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad distrital de Puno invitan a participar en la presentación oficial de la celebración más grande del Perú: la “Festividad de Virgen de la Candelaria 2014”, la cual se estará lanzando oficialmente mañana, viernes 24 de enero, a las 11:00 a.m. en el Parque Central de Miraflores.

Por medio de este evento, se harán presentes la Ministra de Cultura, Diana Calderón; la Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; el Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el alcalde de la Provincia de Puno, Luis Butrón, entre otras personalidades, quienes darán el ‘play de honor’ a este reconocido festival que se viene realizando en Puno desde hace más de 100 años.

Para este acto de lanzamiento que se realizará en Miraflores, se contará con un despliegue artístico en el que participarán más de 200 danzarines y músicos, entre los que destacan las conocidas agrupaciones de baile: “Sikuris del altiplano”, “Caporales centralistas”, “Morenada Independencia” y la “Diablada del Brisas del Titicaca”, y “Diablada de San Antonio de Puno”.

La Festividad de la Virgen Candelaria se llevará a cabo del 1 al 10 de febrero en la ciudad de Puno. Esta celebración, considerada como una de las más representativas del folclor peruano, actualmente está siendo postulada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Viernes 24 de enero, 11:00 a.m.

Lugar: Pasaje Los Pintores

Parque Central de Miraflores

Participación libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*