Flujo turístico chileno a Tacna se mantendrá igual y es muy aparte al fallo de La Haya | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Flujo turístico chileno a Tacna se mantendrá igual y es muy aparte al fallo de La Haya
15/01/2014 Nacional

El flujo de turistas chilenos que llegan a Tacna, y que se calcula en 20,000 visitantes diarios, se mantendrá inalterable en las próximas semanas porque se trata de un turismo económico que funciona muy aparte a la coyuntura política, afirmó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que la mayor cantidad de chilenos que viajan a Tacna los hacen porque los precios de los productos y servicios que adquieren pueden llegar a representar la tercera parte del valor de lo que gastan en sus ciudades de origen.
“Consecuentemente el interés siempre se va a mantener al margen de las diferencias políticas que puedan existir entre los gobiernos o del resultado de la sentencia de la corte de La Haya”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.
Destacó el inmenso interés que tiene el público chileno por la medicina peruana, los medicamentos, alimentos y productos textiles que tienen una diferencia sustantiva con los que se comercializan en Chile.
“El que vaya de Iquique a Tacna se beneficia comprando alimentos, textiles, ropa con casi el 50 por ciento del valor de su ciudad de origen. Por eso no vas a dejar de viajar a ese lugar si tienes una posibilidad de ahorrar primero en tu propio país”, manifestó.
Sobre el particular, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón Cohaíla, afirmó que al año ingresan 400 millones de dólares por concepto del turismo, que en un 95 por ciento lideran los chilenos.
El próximo lunes 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda) emitirá la sentencia en torno a la demanda interpuesta por Perú a Chile, por el diferendo de límites marítimos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*