Menu
Categories

Exposición de Bárbara Kukier
13/01/2014 Cultural

El Centro Cultural El Olivar presenta para el año 2014 una propuesta artística innovadora e inaugurará, el día miércoles 15 de enero a las 7:30 p.m., la exposición FORMAS, COLORES Y SENSACIONES de la artista Bárbara Kukier en la Sala de Arte. El ingreso es libre.

La artista proponer, en un total de 12 tapices, la búsqueda de armonía y equilibrio más no fuerza un concepto definitivo. Fascinada con la metamorfosis y la transformación que obtiene del trabajo a medida que va avanzando, Bárbara nos comenta: “me gusta jugar con colores y formas buscando los desafíos y dejarme sorprender con el resultado. Dejo mi fantasía en plena libertad tanto para mí como al espectador. Deseo transmitir sentimientos positivos, la alegría y felicidad que experimento al realizarlos”.

Bárbara trabaja sus tapices en seda natural, teñida por ella misma, para obtener los colores deseados bordando con una aguja gruesa, después de haberla rasgado. No hay dibujo previo ni distribución de colores. Es espontaneo, dándose el gusto de hacerlo prácticamente en un subconsciente, buscando la sorpresa del resultado.

Barbara Kukier nació en Varsovia y el año 1949 se fue a Buenos Aires para seguir estudios de formación como danzas clásicas, piano y guitarra. En este lugar toma clases de pintura y también en nuestra capital. Colaboró con los misioneros combonianos en Arequipa y en Chorrillos (Lima). Durante esta estadía adopta una niña peruana. Rastros de su paso por nuestro país han quedado perennizados en los bellos murales Aves del Paraíso, en Paseo de la República y remodeló el monumento a Copérnico en la ciudad de Trujillo.

 

FORMAS, COLORES Y SENSACIONES de Bárbara Kukier

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La exposición se puede visitar hasta el día 31 de enero

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*