Menu
Categories

El nuevo Audi A3 sedán llega al Perú
17/01/2014 Ciencia y Tecnologia

El nuevo Audi A3 sedán llega al Perú

  • El primer sedán del segmento compacto premium está disponible a partir de hoy.
  • El nuevo integrante de la familia A ganó el codiciado Volante de Oro el pasado noviembre en Alemania.
  • Inicialmente llegará al Perú con el motor 1.8 TFSI de gasolina turbo sobrealimentado de nuevo desarrollo.

El nuevo Audi A3 sedán fue presentado hoy de manera oficial a la prensa peruana y a partir de este momento se encuentra disponible en los concesionarios autorizados de la empresa alemana en el Perú.

Con el lanzamiento del deportivo A3 Sedán, Audi inicia su andadura en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los compactos de cuatro puertas.

El tercer modelo de la exitosa familia A3 sorprende por su reducido peso gracias a la construcción ligera, por sus potentes y eficientes motores y por la gran cantidad de soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor.

“El Audi A3 sedán es el verdadero primer sedán del segmento compacto premium”, dijo Patricio Lira, gerente de Audi en el Perú. “Míresele por donde se le mire, estamos hablado de un verdadero Audi que brilla por su diseño progresivo, su dinámica de conducción, su tecnología y su calidad superior en cada detalle”.

Ejemplos de ello son su pantalla a color retráctil, el cambio de doble embrague S tronic, la dirección progresiva o los equipamientos opcionales Bang & Olufesn Sound System, Audi Drive select, Audi magnetic ride, la llave de confort, el panoramic glass sunroof, los faros LED, los  asistentes de manejo side assist y adaptive light y muchas otras tecnologías que provienen del segmento superior.

“No en vano, cuando fue presentado como concepto en 2011 el Audi A3 sedán obtuvo el premio Clásico del Futuro de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Klassik, y en noviembre del año pasado se adjudicó el premio más codiciado de la industria automotriz germana, el Volante de Oro, en la categoría ‘Sedanes Medianos”, dijo Lira.

El Audi A3 Sedán, el primer modelo de Audi con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium, fascina por su carácter deportivo. Responsable de ello es su reducido peso: gracias a la tecnología de construcción ligera de Audi, el 1.8 TFSI con caja de doble embrague S tronic pesa en vacío tan solo 1.295 kg. En el habitáculo muchos componentes se han realizado en acero de alta tecnología endurecido en molde, mientras que el capó del motor se ha fabricado en aluminio. El reducido peso también marca la pauta en el ámbito de los motores y del tren de rodaje.

En el diseño del Audi A3 Sedán, cuya longitud es de 4.456 mm, se fusiona el clásico concepto de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé. La línea del techo desemboca en un montante C que se adentra con elegancia en la zona de cintura de la carrocería. El paragolpes delantero, que desemboca en un llamativo contorno horizontal, y las grandes entradas de aire realzan el efecto de anchura del A3 Sedán. A petición del cliente el nuevo de Audi puede equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED. Los faros traseros también están disponibles con diodos luminosos.

En el espacioso interior del deportivo de cuatro puertas el tablero de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi fabrica sus automóviles. El manejo, como en todos los modelos, es sencillo e intuitivo. El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

El nuevo A3 Sedán llegará inicialmente al mercado peruano con el motor de gasolina turbo sobrealimentado 1.8 TFSI. Con su cilindrada de 1.800 centímetros cúbicos, este motor rinde 180 caballos de potencia (132 kW) y tiene un par motor de 280 Nm.

El propulsor es de nuevo desarrollo y aúna su potente despliegue de potencia con un consumo sorprendentemente bajo. El auto recorre 66,7 kilómetros por galón.

“Más adelante estará llegando a nuestro país la versión más potente y deportiva, el Audi S3 Sedán, equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 caballos de potencia (206 KW) y 380 Nm de par motor”, dijo Lira. “Esta versión, equipada con el S tronic de siete velocidades y tracción quattro, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, y recorre en promedio 54,9 kilómetros por galón”.

En lo que respecta a la transmisión de fuerza, el A3 Sedán también se sitúa a la cabeza de su clase. Para el lanzamiento inicial en el Perú el 1.8 TFSI estará equipado con caja de doble embrague S tronic de siete marchas.

Tras el deportivo carácter del Audi A3 Sedán se esconde un perfecto equilibrio del reparto de las cargas y una sofisticada tecnología en el tren de rodaje. Los componentes del eje delantero McPherson se han fabricado parcialmente en aluminio. En la parte posterior utiliza un elaborado eje trasero de cuatro brazos que procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La sensible servodirección incorpora un eficiente accionamiento electromecánico.

A petición del cliente, Audi equipa al A3 Sedán con el sistema Audi drive select. Este sistema permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic. Junto a la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride se ofrecen dos trenes de rodaje deportivos. El formato de las ruedas abarca de las 16 a las 18 pulgadas.

 

Pionero: el infotainment

Audi ofrece a los clientes del A3 Sedán un completo sistema de componentes de infotainment; los más destacados son sin duda el opcional Bang & Olufsen Sound system y el Multi Media Interface (MMI) de nuevo desarrollo. Su pantalla de 5,8 pulgadas emerge eléctricamente del tablero de instrumentos.

Otro punto a favor del A3 Sedán es su amplia oferta opcional de sistemas de asistencia. Comienza con el Audi side assist y abarca, entre otros, el sistema de seguridad Audi pre sense y el sistema de aparcamiento con indicación selectiva, capaz de dirigir al nuevo Audi A3 Sedán marcha atrás hasta la plaza de aparcamiento. El sistema de información al conductor con recomendación de descanso también está disponible.

En la línea de equipamiento se basan también los colores del interior; el paquete opcional deportivo S line para la línea Ambition representa la máxima expresión de deportividad con su acabado en color negro. En lo que se refiere a los materiales de este paquete, los tapizados están disponibles en una combinación de tela y cuero sintético, en cuero Milano y en una combinación de cuero napa perla y Alcantara. Diferentes equipamientos opcionales como el sistema adaptive light o el techo de cristal panorámico proceden directamente del segmento superior.

 

Relación de detalles interesantes

 

El Audi A3 Sedán

 

Diseño y carrocería

  • Diseño deportivo y elegante con un tenso trazado de líneas, batalla larga y voladizos cortos, longitud de 4,46 metros.
  • Inteligente construcción multimaterial, capó del motor de aluminio, habitáculo con un gran porcentaje de acero de alta tecnología.
  • Peso en vacío del Audi A3 Sedán 1.8 TFSI con caja S tronic de siete marchas es de 1.295 kg.
  • Faros completos en tecnología LED y grupos ópticos traseros LED disponibles con carácter opcional.

 

Interior

 

  • Espacioso interior, volumen del maletero de 425 litros, respaldos traseros abatibles.
  • Claro manejo, elegante diseño y excelente calidad de acabado.
  • Molduras decorativas tridimensionales y difusores de aire redondos como elementos más destacados.

 

Motores

  • Inicialmente en el Perú: el de inyección directa de gasolina sobrealimentado con turbo 1.8 TFSI.
  • Motor con las más modernas tecnologías de eficiencia.
  • Transmisión de fuerza mediante cambio manual o S tronic de siete marchas.
  • Audi S3 Sedán (llegará al Perúen primer trimestre de 2014), con motor 2.0 TFSI de 300 hp (206 KW), tracción total permanente quattro y caja de cambios de doble embrague S tronic de seis marchas.

 

 

Tren de rodaje

  • Componentes del eje delantero parcialmente en aluminio, eje trasero de cuatro brazos.
  • Servodirección electromecánica.
  • Llantas de aleación ligera en formato de entre 16 y 18 pulgadas, potentes frenos.
  • Control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico de serie.
  • Sistema de conducción dinámica Audi drive select, amortiguadores adaptativos y dos trenes de rodaje deportivos disponibles.

 

Equipamiento

  • Abundante equipamiento de serie, a lo que se suman cómodos y deportivos extras.
  • Ultramodernos sistemas de asistencia al conductor disponibles como opcional.
  • Gran variedad de componentes de infotainment, entre ellos el MMI plus con pantalla de 5.8 pulgadas y el Bang & Olufsen Sound System.

Foto.-Javier Espichán.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*