EE.UU. aplicaría sanciones para frenar violencia en República Centroafricana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE.UU. aplicaría sanciones para frenar violencia en República Centroafricana
27/01/2014 Internacional

Washington, ene. 27 . El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que su gobierno está preparado para imponer sanciones contra los responsables de la violencia entre cristianos y musulmanes que sacude República Centroafricana desde hace varias semanas.

“Estados Unidos está preparado para considerar sanciones contra los que sigan desestabilizando la situación o persigan sus objetivos egoístas respaldando o animando la violencia”, dijo según informa Europapress

De acuerdo a datos de la Cruz Roja, al menos ocho personas perdieron la vida en una nueva jornada de violencia en la capital, Bangui.

El pasado viernes, un grupo de milicianos asesinaron en Bangui al exministro de Vivienda, Joseph Kalite, quien era musulmán.

El asesinato fue atribuido a un grupo de milicianios cristianos.

La violencia se ha apoderado de este país desde que los rebeldes de Séléka, tomaron el poder en marzo del 2013.

 “Evitar que la violencia coja impulso y acabe con más vida requiere que los líderes de República Centroafricana, los actuales y los anteriores, sean claros al condenarla”, dijo Kerry.

 Se calcula que los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han dejado más de 2,000 víctimas desde diciembre y han obligado a un millón de personas a abandonar sus hogares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*