Menu
Categories

DIRESA dirige la campaña “Verano Saludable, con personas responsables”
06/01/2014 Nacional

El Dr. Eduardo Nicoletti Albornoz, Coordinador de Estrategias Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Transmisibles, dio inicio a nombre de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la campaña “Verano Saludable, con personas responsables”.

Nicoletti recomendó a los chalacos, que disfruten el verano, “Pero no descuiden su salud. Tenemos el encargo del Gobierno Regional, de recomendar un verano saludable. Recomendamos el uso de bloqueadores, porque la capa de ozono se ha adelgazado más y los rayos ultravioleta están haciendo daño a la piel, y eso produce cáncer”.

En el evento también estuvieron presentes brigadas de salud, que recomendaban el lavado de manos, para evitar el cólera y las enfermedades diarreicas. También si tienen piscina en casa, cuando no se use cubrirla, para que no sirva de factor reproductivo para las larvas de los mosquitos que transmiten el Dengue.

El Dr. Nicoletti, aconsejó a los bañistas a no solearse en las horas punta del sol como es al mediodía y usar bloqueadores, “Deben usar uno de un buen factor, que le pueda proteger la piel y después de cada baño reforzar su uso”.

Nuevo Centro de Desarrollo Humano. 

En este evento también se informó que el 3 de enero se tomó la decisión de convertir el Centro de Desarrollo Juvenil, ubicado en Sarita Colonia, en Nuevo Centro de Desarrollo Humano, “No solo va a ser juvenil, ahora es para toda edad. Van a tener acceso todo aquel que tenga creatividad, o algún grupo. Todas las personas que deseen participar deben coordinar para escoger su turno con la licenciada, Paola Alvites; y les anunció que ahora el centro va a estar abierto mañana y tarde. Además habrá talleres de manicure, pedicure y manualidades”, señaló la Dra. Maria Elena Aguilar del Aguila.

De este centro estuvieron presente el grupo de baile Hip Hop “Rapper Life”, dirigidos por Jhon Elízares “líder” y José Luque “Tico”, quienes sorprendieron gratamente a los asistentes con su baile y acrobacias

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*