Menu
Categories

Cancilleres de Perú y Chile concidirían hoy en cita de Alianza del Pacífico
09/01/2014 Nacional

Ciudad de México, ene. 09 . Los cancilleres de Perú, Eda Rivas, y de Chile, Alfredo Moreno, coincidirían hoy en México en el marco de una reunión de la Alianza del Pacífico, en la que se analizará los avances de este proceso de integración y las nuevas incorporaciones a ese mecanismo.

En esta reunión participarán, además de los titulares de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el anfitrión, José Antonio Meade.

Como parte de la cita se discutirán temas relacionados con el movimiento de personas, la cooperación, la estrategia de comunicación y los vínculos con otras naciones.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Vanessa Rubio, adelantó en rueda de prensa que uno de los aspectos a discutir será el de las nuevas membresías de la Alianza del Pacífico.

Recordó que varios países, como Costa Rica, Guatemala y Panamá, han expresado deseos de integrarse a ese mecanismo, constituido formalmente en Chile el 6 de junio de 2012.

Para mañana viernes 10 está prevista la realización de un Panel de Discusión sobre la iniciativa, en el marco de la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, al cual han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

 

La reunión será preparatoria de la cumbre de ese organismo que se desarrollará el 10 de febrero próximo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

 

México recibirá de manos de Colombia la Presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico en el primer cuatrimestre del año próximo y será sede de la siguiente cita del mecanismo, a realizarse en mayo de 2015.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*