Menu
Categories

Abren Kasakambalache: Nuevo espacio cultural en Barranco
02/01/2014 Cultural

Patricia Moyano tenía una casa en Barranco y lleva años dedicada a la gestión cultural en diferentes centros culturales tanto en Lima como en provincias. Silvia Arispe es una joven emprendedora, profesora de yoga y artesana. Ambas unieron sus talentos para abrir KasaKambalache (Calle Dos de Mayo 157, Barranco. Terminando la segunda cuadra de la Av. Pedro de Osma). Ellas nos cuentan: “KasaKambalache es una casa abierta dedicada al arte, creatividad y bienestar. Es un espacio dedicado al desarrollo de las habilidades de los niños, adolescentes y adultos. Es un ejercicio lúdico que propone una alternativa  diferente. Kambalache, como si nombre lo dice, incentiva la fusión de proyectos”.

Y estos proyectos involucran las siguientes líneas de trabajo: Kambalache Galería, Kambalache Talleres, Kambalache Saludable y Kambalache Eventos. Cada línea está bajo los parámetros de arte y sostenibilidad creando un movimiento propio local. Es una casa que se sustenta el respeto al medio ambiente así como el arte en sus diferentes expresiones, tanto moderno como tradicional.

Ellas han planeado talleres para niños: como Teatro, circo, ballet, teatro, pintura, capoeira, papel reciclado, entre otros y para adultos y adolescentes como danza contemporánea, pilates, yoga (en las modalidades Ananda y Ashtanga), comic, hot yoga y encuadernación en papel reciclado, entre otros. Mayores informes en el local o al 4670734. También en facebook: https://www.facebook.com/kambalachep

Los profesores son: Ballet: Laura Gil, Capoeira: Fredson Ramos, Dibujo, Comic y Pintura para niños: Jorge Peña, Comic y Dibujo adultos: Martín Rodríguez, Hot Yoga: Silvia Arispe y Maria Fe Ureta, Pilates: Gabriela Velarde, Circo: Sandra Diaz, Papel Mache: Lumpen, Teatro: José Ruiz, Danza: Tatiana Vizcarra, Ananda Yoga, Papel reciclado & encuadernación: Rustica.

Las promotoras nos cuentan que sus actividades que no sólo se restringirán a los talleres sino que será un espacio de venta para artesanos y artistas en la tienda-galería y se programarán conciertos y celebraciones. “Es una mixtura de actividades de arte y bienestar para todas las edades. Es un espacio para los vecinos de la zona asi como para aquellos que trabajan y antes de regresar a casa quieren hacer un poco de ejercicios y meditación a través del pilates, yoga o actividades de arte”.

Consideran que “KasaKambalache es un emprendimiento local, económico y cultural para los vecinos de barranco y de otros distritos que están interesados en desarrollar sus habilidades artísticas y bienestar. Queremos posicionarnos como el único centro cultural con presencia de barrio, motivando propuestas y negocios locales y pequeños.  Buscamos crear un movimiento audaz que se rija por los principios de arte, medio ambiente y salud.  Buscamos ser conocidos por un espacio abierto para toda la comunidad artística de Lima, dando énfasis a los para los nuevos talentos que están buscando constantemente espacios”.

kasakambalache2

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*