Menu
Categories

¡…A las tres! Flamenco con Giulia Risso
29/01/2014 Cultural

Tres figuras importantes del flamenco peruano juntan su talento en una noche que promete. Este viernes 31 de enero a las 8:00 p.m el Auditorio del Centro Cultural El Olivar presentará ¡…A LAS TRES! Flamenco con Giulia Risso e invitadas especiales. Las entradas ya están a la venta.

Giulia Risso, Natalia Velarde y Margarita Villalobos se unen con la intención de intercambiar y fusionar conceptos, para desarrollar un espectáculo que si bien tiene una razón de ser convencional, también surge la necesidad de explorar y reinventar algunas estructuras tradicionales del Flamenco, logrando un enriquecimiento mutuo y un intercambio creativo entre ellas.

Giulia Risso comienza sus estudios en el año 2006 con Margarita Villalobos, y a partir del 2009 forma parte de su compañía (“Flamenco”), teniendo participaciones importantes como bailaora solista en diferentes espectáculos. Durante ese periodo, asistió a cursos intensivos impartidos por Marcos Jiménez, Natalia Meriño, Concha Jareño y Belén Maya, en Lima y Buenos Aires. En el 2011, viaja a Sevilla. Inicia sus estudios en la Fundación Cristina Heeren con prestigiosos maestros como Milagros Menjíbar y Javier Barón. Posteriormente, de forma independiente, toma estudios con grandes maestros como Andrés Peña, Pilar Ogalla, Ana Morales, Adela Campallo, Ursula López, “La Choni”, Rafael Campallo, entre otros. En el 2012 presenta “Porvenir”, su primer espectáculo como solista e imparte cursos en la Escuela Flamenco. También, crea “Temple – Grupo Flamenco” con el cual tiene diferentes presentaciones junto a la Cantaora María Fe de la Piedra y “Romera – Movimiento Flamenco”, asociación con el fin de promover el flamenco en el Perú, junto a la Bailaora Margarita Villalobos, que como primer proyecto nace “Noches de Tablao”, donde participa frecuentemente. En este mismo año, empieza a dar cursos en la Escuela Flamenco e inicia Taller Flamenco de forma independiente.

Natalia Velarde comenzó sus estudios de Baile Flamenco en Lima el año 2000 en la escuela de Lourdes Carlín, “Alma Gitana”. En el 2006 decide mudarse a Sevilla para aprender y profundizar en el Arte Flamenco. Del 2006 al 2009 estudió en la “Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren” donde recibió clases con prestigiosos maestros como Milagros Menjibar, Ursula López, Rafael Campallo, Carmen Ledesma; concediéndosele una beca de estudios para cursar el último año que estuvo ahí. Posteriormente estudió en la Academia de Flamenco “Manuel Betanzos” donde se nutre de maestros de la talla de Andrés Peña, Manuel Betanzos, Pilar Ogalla, Adela Campallo, Rafaela Carrasco, Olga pericet. Durante los últimos cuatro años ha bailado en diferentes tablaos de la ciudad de Sevilla y Lima, en el 2009 la invitaron de gira por Suiza. El 2012 participó en el Festival de Flamenco de Lima “Flamenco y Punto” donde presentó junto a Giulia Risso el espectáculo “Vivencias”.

Margarita Villalobos es una bailaora profesional con estudios en España, Argentina y Perú. Ha llevado cursos con eminencias del baile flamenco como Merche Esmeralda, Belén Maya, “La Truco”, “ El Pani”, “La China”, Marcos Jiménez, entre otros. Entre sus numerosas presentaciones, figuran la Obra Teatral Otelo (2002), los Auto Sacramentales “Gran Teatro del Mundo” (2004) y “La Vida es Sueño” (2007) y en las óperas “Carmen” (2007) y “Rigoletto” (2008). Además, Villalobos ha tenido el honor de bailar frente a la Reina Sofía en una presentación privada junto a Vania Masías.

Fecha: viernes 31 de enero

Hora: 8: 00 p.m.

Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Calle La República 455, San Isidro.

Entrada general: 40 nuevos soles

Venta de entradas en el Auditorio del CC. El Olivar, una hora antes del show.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*