Menu
Categories

Villa El Salvador: los constructores del desierto
02/12/2013 Cultural

Documental se proyectará en la Sala Lumières el lunes 02 de diciembre, a las 7:00 p.m. Seguido de un debate, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el Perú, a cargo de Jean-Michel Rodrigo, Director del documental.

El documental “Villa El Salvador: los constructores del desierto”, realizado por los cineastas franceses Jean Michel Rodrigo y Marina Paugam, ganó el premio Salvador Allende en el “Festival de filmes de ficción y documentales de América Latina” celebrado en Bruselas, en setiembre del 201o.

El documental de Rodrigo y Paugam concursó con otros siete documentales de otros países. El Premio Internacional Salvador Allende está destinado al mejor documental que aborde los temas sociales, focalizados en la promoción de la justicia, la igualdad y la defensa de los derechos humanos. Jean-Michel Rodrigo es autor del libro Los senderos de la audacia: las organizaciones populares a la conquista del Perú (Editorial L´Harmattan, París, 1990).

Rodrigo es historiador, de formación universitaria en La Sorbonne, periodista, director de documentales y productor. Rodrigo ha trabajado muchos años sobre cuestiones sociales, económicas y ambientales, en América Latina, así como en África. Sus documentales tratan de agricultura andina, de cultura mestiza, pero también de bomberos atrevidos en la ciudad de Lima, de un cura minero en Potosí, de campesinos fundadores de un banco en Mali, de productores de algodón en el sur de Estados unidos o en China, así como de los precursores de los biocombustibles en Brasil…También ha filmado varias películas sobre temas de historia, de la Segunda Guerra Mundial o de los movimientos estudiantiles en los años sesenta. Y de vez en cuando le gusta seguir las aventuras de personajes extraordinarios como Guido Magnone un alpinista franco italiano que logro trepar hasta la cumbre del Fitzroy argentino y otras cumbres en el Himalaya…Últimamente, sigue trabajando con los fundadores de Villa el Salvador pero también investiga sobre las mil maravillas de la papa, sin olvidar ALEPH, un elenco de teatro franco chileno…

También ha trabajado con ONGs europeas e instituciones internacionales, y ha escrito diversos libros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*