Menu
Categories

UPN conforma Comité Consultivo con expertos de las comunicaciones
11/12/2013 Evento Empresarial

Con la participación de destacados profesionales se realizó la primera reunión del Comité Consultivo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN). El objetivo es conocer cuál es el perfil de egresados que requieren las empresas del sector y apostar por la formación profesional que demanda el mercado laboral.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) concretó la primera reunión de su Comité Consultivo, integrado por destacados especialistas y empresarios de las diferentes áreas de las comunicaciones. Respaldados por su amplia experiencia profesional y formación académica, ellos aportan a la configuración del perfil de comunicadores que requiere el exigente mercado laboral globalizado.

Patricia Sánchez Urrego, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, señala que el comité permite mantenerse actualizados de las últimas tendencias del campo laboral. “El objetivo es que nuestros estudiantes sean los comunicadores competitivos con perfil global que requiere el mercado. En este contexto, esta iniciativa es de gran ayuda para seguir contribuyendo en la formación que reciben en las aulas”.

Por su parte, Julio Lira, director del diario Gestión, resalta el compromiso de la UPN por contar con su Comité Consultivo, que contribuye a perfeccionar el perfil académico del estudiante y a que se vincule con su especialidad. En tanto, Milton Vela, director de Café Taipá, Reputación y Marketing en Internet, indica que es valioso formar a los futuros comunicadores con un currículo actualizado.

El Comité Consultivo está integrado también por Karla Chaman, oficial principal de Comunicaciones del FMI; Giancarlo Lanfranco y Cordova Rolando, publicistas de Fred & Farid Paris; Eduardo Solís, gerente general del Grupo La República Digital; Marisa Cavero, director de UM McCann Perú Managing; Jesús Veliz, periodista de Radio Capital, y Mario Ching, gerente general de La Fábrica Producciones.

Participan también Miriam Larco, directora técnica CONCORTV; Juan José Bringas, director de La Industria; Gonzalo Carranza, director de Editorial Planeta; Javier Albarracín, director ejecutivo de Inventarte, y Lorena Carrillo, gerente de Sostenibilidad Odebrecht Energía. Las carreras que la UPN ofrece son: Comunicación y Publicidad, Comunicación y Periodismo, Comunicación Audiovisual en Medios Digitales y Comunicación Corporativa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*