Menu
Categories

Propuestas fotográficas en la Sala Luis Miró Quesada Garland
02/12/2013 Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Project Rooms Vol.1”, una exposición con tres profesionales de la fotografía, quienes darán a conocer sus trabajos este viernes 13 de diciembre a las 7:30 p.m. en la Sala Luis Miró Quesada Garland. 

A través de esta muestra, la Sala Luis Miró Quesada Garland abre sus puertas a Santiago Bustamante (Lima, 1975), Alex Kornhuber (Lima, 1967) y Gonzalo Olmos (Arequipa, 1973), tres comunicadores sociales, corresponsales y fotógrafos viajeros con una gran trayectoria fuera el Perú, que en esta oportunidad regresan a nuestro país para mostrar sus últimos proyectos.

 Por un lado, Kornhuber, un destacado profesional proveniente el ámbito del fotoperiodismo, mostrará un proyecto realizado en Pristina(Kosovo – 1988) , en el que a través de una película en blanco y negro, y fotografías, retrata los impactantes momentos antes que estallara la guerra en este convulsionado territorio. La tensión entre pobladores, los momentos de espera en espacios públicos y privados, son parte de la temática de su muestra. 

En tanto Gonzalo Olmos, de la especialidad de Comunicación audiovisual aplicada a la psicología social, comparte imágenes de lo que fue un viaje suyo a las montañas de Cerdeña (Italia – 2010), en donde capturó instantáneas de un edificio hoy en ruinas llamado “Casa al Mare – Francesco Sartori”, que en su tiempo sirvió de lugar de veraneo de los hijos de los mineros locales. 

Finalmente, el docente universitario y fotógrafo, Santiago Bustamante, quien también es conocido por ser discípulo de los consagrados fotógrafos Stephen Shore y Alex Webb, presenta una serie de imágenes denominado “Talleres”, en las que representa la chatarra y despojos de autos destartalados en el Cuzco. 

Por medio de esta primera edición de Project Rooms la Sala Luis Miró Quesada apoya el arte contemporáneo y abre un escenario para que artistas emergentes o proyectos en proceso, puedan darse a conocer ante el público.  

INAUGURACIÓN: Viernes 13 de diciembre, 7:30 p.m.

Visitas: Hasta el 5 de enero

Martes a domingos, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*