Millones de personas ya celebran llegada del Año Nuevo 2014 en Australia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Millones de personas ya celebran llegada del Año Nuevo 2014 en Australia
31/12/2013 Internacional

Bombardas, juegos pirotécnicos y luces multicolores dieron inicio a festejos

Millones de personas ya celebran la llegada del Año Nuevo 2014 en Australia, entre espectáculos musicales y fuegos artificiales que colmaron el cielo de luces multicolores en los exteriores de lugares emblemáticos, como la Casa de la Ópera, en Sidney.

Como es tradición, el puerto de la bahía de esta ciudad fue el principal escenario de los festejos, donde se congregaron miles de turistas y lugareños, quienes se dieron cita desde horas de la tarde para despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.

El impresionante espectáculo pirotécnico fue observado, además, por millones de televidentes en ese país y en otras partes del mundo.

Por la diferencia horaria, el día 1 de enero también llegó a otros países de Oceanía, como Nueva Zelanda, en cuya capital, Wellington, hubo bombardas y fuegos pirotécnicos que decoraron el cielo con coloridos destellos para dar inicio a los festejos.

Los peruanos residentes en diversas ciudades de estos países de Oceanía se sumaron a la tradición de estos lugares, pero a la vez replicaron algunas costumbres de su patria.

Por ejemplo, algunos compatriotas -que radican en Oceanía por trabajo o estudios- esperaron en casa o en algún lugar de celebración el tradicional conteo regresivo hacia el año nuevo, con algunos bocaditos y aperitivos para compartir con familiares y amigos esta festividad.

Igualmente, no faltaron las prendas amarillas o la ingesta de las 12 uvas pidiendo un deseo por cada una.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*