Expedición Científica Peruana ANTAR XXII parte rumbo a la Antártida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Expedición Científica Peruana ANTAR XXII parte rumbo a la Antártida
26/12/2013 Nacional

La vigésima segunda expedición científica peruana parte hoy rumbo a la Antártida, a bordo del Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt, para continuar con sus estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos sobre el continente blanco.

La ceremonia de zarpe y despedida a la tripulación se realizará a las 08:45 horas en el muelle marginal de la Base Naval del Callao. Contará con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de la Producción, Gladys Triveño, informó la Marina de Guerra.

El B.I.C. Humboldt fue construido en 1978 y se dedica a la oceanografía polar Antártica. Lleva el nombre del naturista y explorador alemán Alexander Von Humboldt, quien estudio la corriente del mar peruano.

Al término de este acto de despedida se realizará la ceremonia de colocación de la “Quilla” del Remolcador Auxiliar de Salvamento, así como de la Patrullera Marítima, flamantes unidades navales que serán construidas por los Servicios Industriales de la Marina.

Estas naves incrementarán el accionar de la Autoridad Marítima Nacional, bajo el Comando y Control Operacional de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Enseguida, la Marina de Guerra del Perú efectuará la transferencia de la Fragata Misilera BAP Carvajal de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico a la Dicapi, disponiendo el cambio del nombre y tipo de unidad a BAP Guardiamarina San Martín, del tipo Patrullera Oceánica.

El BAP Carvajal fue la primera unidad misilera tipo Lupo que fue adquirida por la Marina de Guerra del Perú en la década del 70 y desde entonces integró la Fuerza de Superficie.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*