Menu
Categories

El realizador chileno Joaquin Matamala rueda Noche vieja con la actriz Orisel Gaspar
19/12/2013 Cultural
El realizador chileno Joaquin Matamala culmina en Terrasa, Barcelona, el rodaje de su cortometraje Noche vieja protagonizado por la actriz de origen cubano residente en Galicia Orisel Gaspar.
Orisel Gaspar interpreta en esta ocasión a María Elena, una mujer que cuida de Marta, señora de avanzada edad. Durante Noche vieja y luego de pasar las doce, espera el cambio de año para hablar con su hija. Durante esas horas nos sumergiremos en su mundo que comparte con Marta.
El rodaje de Noche vieja se hizo en el trascurso de un día en una casa familiar de Terrasa y con un equipo de personas excelente, en un ambiente profesional de tranquilidad, según comenta la actriz que hubo de desplazarse desde Santiago de Compostela para realizar este trabajo. “He sentido una conexión especial con el director desde el primer momento, por lo cual repetiría encantada”, añade la actriz de extensa trayectoria y conocida y respetada en el ambiente cultural cubano.
El realizador audiovisual Joaquin Matamala se encuentra actualmente en España realizando un Master en Dirección Cinematográfica en la ESCAC (Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de Catalunya) de la Universidad de Barcelona. El director fue ganador de un proyecto en la Línea de Formación del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA en la convocatoria 2012/13.
Bajo el Taller de Cinematografía dirigió los cortometrajes de ficción Señor Halcón y Árbol de diente, motivándose a proseguir en el camino de la dirección cinematográfica. Con su proyecto audiovisual Árbol de diente participó en el Festival de Cine de Quilpué (región de Valparaíso) y de Lebu (región del Biobío), y en la Muestra de Cine fantástico en Barcelona.
En el año 2011 participó en el Festival de Cine de Valdivia representando a DuocUC sede Viña del Mar, con el cortometraje Mensaje Divino, por el que obtuvo mención honoraria. De esta experiencia el realizador destaca no sólo su participación como director, sino también como productor y compositor musical.
Joaquin Matamala se titula el año 2012 con el cortometraje Las hojas caían en septiembre. Recientemente y bajo el alero de la ESCAC, realizó su primer cortometraje profesional Albert,  en etapa de postproducción.
Noche vieja es el sexto proyecto audiovisual del joven realizador chileno cuyo montaje y postproducción ya ha dado comienzo.
Orisel Gaspar
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*