Asesinan a comandante de Hezbolá en el Líbano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Asesinan a comandante de Hezbolá en el Líbano
04/12/2013 Internacional

Beirut, dic. 04 . Un comandante de las milicias chiítas de Hezbolá fue asesinado frente a su casa en Beirut, en un incidente del que el grupo acusó a Israel, según reporte de la cadena Deutsche Welle.

Hassan al Lakis fue asesinado en su coche en la víspera en un estacionamiento ubicado frente al bloque de viviendas donde residía, en el área de Sainte Thérèse, en Beirut.

La web de noticias Libanon Now informó que el autor de los disparos pudo escapar.

La milicia chiíta libanesa de Hezbollah responsabilizó del ataque a Israel. El grupo describió a Lakis como “uno de los líderes de la resistencia islámica” contra y dijo que el Estado israelí había tratado de matarlo varias veces en el pasado.

Por otra parte, grupos sunitas con vínculos con los rebeles sirios se atribuyeron en los últimos meses varios ataques contra Hezbolá. Los combatientes de la milicia chiíta apoyan a las tropas del presidente Bashar al Assad en Siria.

El conflicto sirio ya ha causado incidentes violentos en el Líbano, al punto que en la víspera se decidió poner la ciudad portuaria de Trípoli bajo el comando directo del Ejército, con el fin de contener los enfrentamientos entre seguidores y opositores del régimen de Damasco, que causaron diez muertos y más de 60 heridos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*