Menu
Categories

Virtuosa pianista peruana gana otro concurso internacional
09/11/2013 Internacional

La joven pianista nacida en Huánuco, luego de realizar su debut en el Carnegie Hall en marzo de este año, se llevó el pasado sábado 26 de octubre el primer premio en el Concurso Internacional de Liszt-Garrison llevado a cabo en la Embajada de Hungría en Washington D.C. Luego de una serie de rondas eliminatorias en las que ella supo prevalecer sobre estudiantes graduados con maestrías y doctorados de afamados centros de estudios musicales tales como Juilliard y el Instituto Peabody, Priscila ganó el concurso bienal junto con tres premios adicionales: para la mejor interpretación de una obra de Liszt, para la mejor interpretación de una obra norteamericana y el premio al mérito global.

Este ha sido su cuarto triunfo en una competencia de alto nivel internacional. Navarro se llevó el primer premio en el mes de mayo pasado en el 15to. Concurso Bienal de Sonatas de Beethoven en Memphis, donde fue la concursante más joven entre los 12 finalistas. Dos meses antes, ella ofreció un recital sola en el Carnegie Hall – como parte del premio por haber ganado el 20mo. Concurso Internacional Chopin de Texas en el 2012.

 El Dr. Michael Baron, su profesor en la Florida Gulf Coast University y jefe del departamento de piano, alabó el arduo trabajo y determinación de Priscila para lograr presentaciones del más alto nivel en competiciones mundiales.

“Priscila es una joven pianista extremadamente impresionante quien está logrando un reconocimiento internacional por su talento, trabajo tesonero y perseverancia” dice Dr. Baron. “Sus extraordinarias habilidades le permiten tener éxito a un nivel en el que otros estudiantes que le doblan la edad raramente pueden llegar.

Priscila estudió en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Lydia Hung y actualmente estudia en la FGCU con el apoyo de la Sociedad de Pianos Steinway así como con la beca de la Fundación Myra N. y Van Zandt Williams y la beca Eva Sugden Gomez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*