Menu
Categories

Vía Láctea tiene miles de millones de Planetas habitables
06/11/2013 Ciencia y Tecnologia

Los Ángeles.- La Vía Láctea, Galaxia donde se encuentra la Tierra, tiene miles de millones de planetas habitables, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), reproducido por la agencia Ria Novosti.

“Cuando miramos miles de estrellas en el cielo nocturno, la más cercana que se parece al Sol y tiene en su zona habitable un planeta del tamaño de la Tierra se sitúa tal vez a una distancia de apenas 12 años luz y puede observarse a simple vista”, dijo Erik Petigura, miembro de un equipo de astrónomos de la Universidad de California.

Los investigadores analizaron los datos del telescopio Kepler sobre unas 42 mil estrellas.

Al menos 8.800 millones de estrellas en la Vía Láctea, un 22 por ciento, albergan en su zona de habitabilidad un exoplaneta de las dimensiones de la Tierra, según el cálculo que Petigura y sus colegas realizaron con un programa informático especial.

Y además de nuestra galaxia hay miles de millones de otras. Esta estimación es de gran importancia para la NASA y otras agencias espaciales que planean crear telescopios parecidos a Kepler, que fue lanzado en 2009 pero se volvió inoperativo en mayo pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*