Menu
Categories

Temporada de navidad de la Schola Cantorum
12/11/2013 Cultural

La Schola Cantorum Perú tiene preparados para los meses de noviembre y diciembre de este año dos grandes espectáculos bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello:

El Mesías de Haendel 

Elencos: Orquesta Lima Triumphante / Coral de la Schola Cantorum Perú.

Solistas: Lola Márquez, soprano; Caridad Herrera, mezzo-soprano; Moshe Bautista, tenor y Carlos Martínez, bajo.

Función: Martes 26 de noviembre a las 7:45 p.m. en la Iglesia San Francisco de Asís de Barranco (Calle Colón 324, Barranco).

El Mesías de G.F. Haendel (1685 – 1759) es una de las más grandes obras maestras de la música de todos los tiempos. Incluye algunos de los coros más imponentes del repertorio, como el famoso “Aleluya” o el “Amen”, además de virtuosas arias para los solistas.

La Schola Cantorum presenta esta obra como fruto de una labor académica de estudios y ensayos de más de un año para lograr su ejecución en un estándar internacional de calidad.

Concierto Barroco de Navidad 

Elencos: Orquesta / Coro de Cámara Lima Triumphante / Coral de la Schola Cantorum Perú.

2 funciones:

Martes 10 de diciembre a las 7:45 p.m. en la Iglesia San Francisco de Asís de Barranco (Calle Colón 324, Barranco) y martes 16 de diciembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio de “Entre Nous” (Jr. Ica 426, Lima)

Incluye tres joyas musicales del Perú barroco: una imponente pero delicada obra a doble coro del maestro de capilla de la Catedral de Lima del siglo XVII, Tomás de Torrejón y Velasco, “Desvelado dueño mío”, compuesta para la Navidad; un virtuoso villancico para solistas coro y orquesta de ritmo y dialecto negro, de Juan de Araujo, maestro del barroco del Alto Perú, “Los negritos a la Navidad”, verdaderamente inusitado e impactante, y dos cachuas navideñas de la colección del Obispo de Trujillo de fines del siglo XVIII Baltazar Martínez de Compañón, que en su concepción barroca es uno de los antecedentes más importantes del folklore andino. El concierto empezará con el bellísimo Concierto de Navidad de Corelli, incluye el famoso “Adagio” de Albinoni y culmina con el “Gloria” en Re mayor de Vivaldi, esplendorosa obra que se escuchará en su versión original y completa.

La venta de entradas para ambos conciertos se realiza en “Tu Entrada” de Plaza Vea y Vivanda, la Biblioteca Municipal de Barranco y el local de la Schola Cantorum.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*