Rusia traslada a integrante de banda punk Pussy Riot a Siberia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rusia traslada a integrante de banda punk Pussy Riot a Siberia
14/11/2013 Internacional

Moscú, nov. 14 . Nadeshda Tolokonnikova, una de las tres integrantes de la banda de punk femenina Pussy Riot, opositora al Kremlin, fue trasladada a una prisión en Siberia, informó el ombudsman de derechos humanos ruso, citado por la cadena Deutsche Welle.

Tolokonnikova, madre de una pequeña hija, cumplirá el resto de su pena de dos años en la región de Krasnoyarsk, informó la oficina de Vladimir Lukin en una declaración, citando al Servicio de Prisión Federal.

Se trató de la primera pista sobre el paradero de Tolokonnikova en más de tres semanas. Funcionarios de prisión dijeron el 18 de octubre que sería transferida desde una prisión en la república rusa de Mordvinia, sin especificar un destino.

Desde entonces las autoridades se negaron a informar dónde se encontraba la integrante de las Pussy Riot, argumentando que solo tienen obligación de informar una vez realizado el traslado.

La mujer comenzó la huelga de hambre el pasado 23 de setiembre en protesta por los horarios de trabajo demasiado prolongados a los que era sometida en prisión y por supuestas amenazas de muerte recibidas por parte de un funcionario de la Justicia a raíz de sus denuncias.

Tolokonnikova, quien cumplió 24 años la semana pasada, puso fin a la medida de fuerza una semana después por razones médicas. Sin embargo, la reanudó horas antes de que se anunciara su traslado. Su sentencia se cumplirá a fines de marzo de 2014.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*