Reubicarán a docentes que no alcancen plaza para cargo de director | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reubicarán a docentes que no alcancen plaza para cargo de director
15/11/2013 Nacional

Lima, nov. 15 . Los docentes que en el Concurso para Directores y Subdirectores de Colegios obtengan puntaje aprobatorio pero insuficiente para lograr la plaza a la que postularon, debido a que alguien con mayor nota se lo adjudicó, serán reubicados en otras plazas no cubiertas.

Es decir que si un postulante aprueba con el puntaje mínimo, pero es superado en puntaje por otro que aspira a la misma plaza, entonces al primero se le asignará otro lugar, explicó la directora general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios.

En diálogo con Andina, la funcionaria dijo también que aquellos directores que actualmente ocupan un cargo y que no se han presentado al concurso o que se hayan inscrito pero desaprueben, no saldrán del sistema educativo sino que volverán a las aulas.

Indicó que aunque la idea es que retornen a ocupar sus plazas docentes originales, lo más probable es que estas se encuentren ocupadas.

En ese caso, detalló, las Unidades de Gestión Educativa Local o las Direcciones Regionales de Educación se encargarán de buscar las plazas disponibles lo más cerca posible al lugar donde trabajan o donde viven.

Palacios aseguró que todos los docentes que ocupan actualmente cargos de directores y subdirectores ya han superado largamente los tres años de gestión que señalan las normas, por lo que todas esas plazas -13.800- han sido puestas a concurso.

Validar la clave

Respecto a la toma de la primera prueba, la funcionaria exhortó a los postulantes a que validen su clave ingresando al simulador de examen que se encuentra en el portal de Perúeduca.

Recordó que esa clave es la única herramienta que les servirá para desarrollar la prueba computarizada que rendirán en esta primera etapa.

A la fecha, dijo, más de la mitad de los participantes en ese proceso de selección han validado sus claves.

Asimismo, recomendó a los postulantes llegar temprano a los lugares donde rendirán las pruebas para evitarse contratiempos en el desarrollo de la evaluación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*