Menu
Categories

Proyección del documental “Retrato peruano del Perú”
15/11/2013 Cultural

Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en las imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre las calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos. El Colectivo Mercado Central presenta un documental que aborda estos tres relatos de búsqueda, enmarcadas por la pintura y por una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa.

Este lunes 18 de noviembre a las 7 p.m. en el auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446), el crítico de cine e investigador Emilio Bustamante, junto con los directores Sofía Velázquez y Carlos Sánchez Giraldo presentarán “Retrato peruano del Perú” (2013).

Documental que ha participado en Festivales como Edoc (Festival de Documentales de Quto, Ecuador), Cinesul (Festival de Cine de Río de Janeiro), Festival Internacional de Cine de Cali- Colombia, Festival de Cine de Lima y participará en el Primer Festival de Cine de Ayacucho en diciembre.

Sobre los directores:

Carlos Sánchez Giraldo (Huaraz 1980) artista Visual, miembro del colectivo Mercado Central. Se dedica a la realización documental, a la docencia, a la fotografía y al desarrollo de proyectos artísticos. En su investigación se combinan estéticas, formatos y relatos en base a temas como la cotidianidad, el arte, la migración y la cultura popular peruana. Sus trabajos se han mostrado en el Festival de cine PERUFEST en Nueva York, en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, en la Maison de l´ Amérique Latine en Paris, en Edoc-Quito y Cinesul en Río de Janeiro.

Sofía Velázquez Núñez (Lima, 1981) miembro del colectivo Mercado Central. Documentalista y antropóloga visual. En su línea de creación explora temas como la representación, la memoria y las culturas populares. Sus trabajos se han mostrado en el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, en el PERUFEST en Nueva York, en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, en la Maison de l´ Amérique Latine en Paris, en Edoc-Quito y Cinesul en Río de Janeiro.

Día: lunes 18 de noviembre.

Hora: 7 pm

Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima).

Ingreso libre

Ficha Técnica:

Directores: Carlos Sánchez Giraldo – Sofía Velázquez Núñez
Digital – COLOR – 2013 – 70 min

Idioma original: español

Guión: Sofía Velázquez Núñez, Carlos Sánchez Giraldo

Fotografía: Carlos Sánchez Giraldo

Edición: Sofía Velázquez Núñez

Sonido: Javier Becerra Heraud

Música: Paco Chirinos, Pauchi Sasaki, Tomás Gistau

Producción General: Silvana Manco Rivera

Producción: Asociación Cultural Mercado Central

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*