Patricia Balbuena es nombrada viceministra de Interculturalidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Patricia Balbuena es nombrada viceministra de Interculturalidad
12/11/2013 Nacional

Lima, nov. 12 . Patricia Balbuena Palacios fue designada oficialmente como viceministra de Interculturalidad mediante la Resolución Suprema 028-2013-MC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Balbuena Palacios se desempeñaba como titular de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, y el 21 de agosto del presente año pasó a ocupar, de manera interina, el Viceministerio de Interculturalidad.

Es doctora en Ciencias Sociales con la especialidad en Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Políticas Sociales con mención en Género, Población y Desarrollo de la misma casa de estudios, y licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En sus 18 años de experiencia laboral, se ha desempeñado como especialista en programas sociales en el gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y como especialista en acceso a la justicia responsable de brindar asistencia técnica al Ministerio de Justicia y Corte Superior de Lima por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial.

Además, ha participado de diversos proyectos y ha elaborado numerosas consultorías para diversas instituciones.

 Del mismo modo, ejerce la docencia en reconocidas universidades del país, y es autora de publicaciones como Movimiento indígena y poder local: Las experiencias en Perú y Ecuador en el marco del proceso de Descentralización; Acceso a la justicia de mujeres rurales en: El Otro Derecho, El Poder Judicial para niños y niñas, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*