Menu
Categories

Niños cargarán por primera vez imagen del Señor de los Milagros en Arequipa
04/11/2013 Nacional

Arequipa, nov. 04 . La Hermandad de Niños del Señor de los Milagros saldrá en procesión este 09 de noviembre, por vez primera, por las calles de la ciudad blanca, llevando en hombros el anda con la imagen del Cristo Moreno de 220 kilos, especialmente diseñada con ese propósito, se informó hoy.

El mayordomo de la Hermandad, Antonio Huaina, señaló que se mandó a confeccionar un anda especial para que los adolescentes puedan cargar la imagen que es una réplica del Cristo Moreno que permanece en el templo de San Agustín.

“La imagen del Señor de los Milagros y el anda fueron confeccionados especialmente para ser llevados en hombros de los adolescentes que integran la nueva hermandad que se caracterizará por congregar a niños de 8 años hasta adolescentes de 16”, manifestó Huaina.

 La primera procesión del Señor de los Milagros cuyas cuadrillas estarán a cargo de niños y adolescentes saldrá a las 10:00 horas del tiemplo de San Agustín y se dirigirá hacia la Plaza de Armas cuyo perímetro será recorrido por los jóvenes fieles.

Huaina indicó que para el próximo año se tiene previsto que la nueva imagen, que será llevada en hombros por niños y jóvenes, salga en procesión por las calles de Arequipa en setiembre, previo al mes morado.

El mayordomo de la Hermandad dijo que el objetivo de crear una organización integrada por niños y adolescente busca que más personas de esa edad se conviertan en fieles seguidores del Cristo Moreno e inculcar a los jóvenes el amor a Cristo.

 La nueva anda que cargarán los niños y adolescentes pesa aproximadamente 220 kilos y será cargada por 30 ó 40 jóvenes que se incorporaron a la Hermandad de Niños del Señor de los Milagros.

 Este sábado a las 09:00 de la mañana se realizará una misa en el templo de San Agustín posteriormente la sagrada imagen saldrá en procesión.

 La flamante hermandad cuenta con 230 integrantes entre hombres y mujeres que el pasado 31 de octubre se integraron oficialmente a la organización religiosa que al igual que su similar de adultos sacará en hombros al Cristo Moreno por las calles de Arequipa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*