Menu
Categories

Mischa Maisky se presentará en Lima
05/11/2013 Cultural

El violoncellista letón Mischa Maisky, uno de los más famosos intérpretes de este instrumento a nivel mundial, se presentará muy pronto en nuestra capital acompañado por el destacado pianista venezolano Sergio Tiempo en un recital de música de cámara que formará parte de la Temporada de Conciertos 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima. La presentación, cuyo programa estará conformado íntegramente por obras de grandes compositores rusos como Tchaikovsky y Shostakovich, se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro) este 11 de noviembre a las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 Programa: Tchaikovsky: Dos Romances (Op. 6/6, Op. 38/2) / Rachmaninov: Sonata para cello y piano Op. 19 / Rimsky-Korsakov: Dos Romances (op. 56/1, Op. 2/2) / Shostakovich: Sonata para violoncello y piano en re menor Op. 40

Sobre los intérpretes:

Mischa Maisky se distingue por ser el único violonchelista en el mundo que tuvo la oportunidad de estudiar con Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Rostropovich lo definió como “uno de los talentos más extraordinarios de la nueva generación de violonchelistas. Su interpretación combina poesía y delicadeza exquisita con un gran temperamento y técnica brillante”.

Nacido en Letonia y educado en Rusia, Mischa Maisky ha sido aclamado en todas sus actuaciones en los centros musicales más importantes de Londres, París, Berlín, Viena, Nueva York y Tokio. Se considera asimismo como un ciudadano del mundo: “Toco un chelo italiano, con arcos franceses y alemanes y cuerdas austriacas y alemanas. Mi hija nació en Francia, mi hijo mayor en Bélgica, el segundo en Italia y el último en Suiza. Conduzco un carro japonés, uso un reloj suizo, un collar indio y me siento como en casa en cualquier lugar donde se aprecie la música clásica”.

 Artista exclusivo de Deustche Grammophon durante los últimos veinticinco años, ha grabado más de 30 discos con orquestas como las orquestas filarmónicas de Viena, Berlín e Israel, Sinfónica de Londres, Orchestre de Paris, Orpheus, y Orquesta de Cámara de Europa, entre otras.

 Uno de los acontecimientos más importantes de su carrera fue en el año 2000, cuando realizó una gira mundial con más de cien conciertos en homenaje a Bach. Como una manera de expresar su profunda admiración por el gran compositor alemán, Maisky ha grabado hasta tres veces las seis suites para violonchelo de Bach.

Sus discos han sido aclamados por la crítica a nivel mundial y se han hecho merecedores de distintos premios como el prestigioso Record Academi Prize, en Tokio; Echo Deutscher Schallplattenpreis, hasta en tres oportunidades; el Grand Prix du Disque y el Diapason d’Or, en París; así como las codiciadas nominaciones al Grammy.

Maisky es invitado regular de los festivales internacionales más prestigiosos y ha colaborado con directores de la talla de Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Daniel Barenboim, James Levine, Valery Gergiev y Gustavo Dudamel; y su trabajado con artistas como Martha Argerich, Radu Lupu, Evgeny Kissin, Lang Lang, Yuri Bashmet, Vadim Repin, Maxim Vengerov, Joshua Bell y Janine Jansen, por nombrar algunos.

 Sergio Tiempo, nacido en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano bajo la guía de su madre, la profesora Lyl Tiempo cuando solo contaba con dos años de edad. Alcanzó notoriedad internacional cuando a la edad de 14 años hizo su debut en el ciclo “Grandes Pianistas” del Concertgebouw de Amsterdam.

Desde entonces se presenta en recitales y conciertos con renombradas orquestas entre las que podemos destacar: Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Tokio, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orchestre Philharmonique de Radio France, Sinfónica de la BBC, Orquesta Sinfónica de Singapur y la Birmingham Symphony Orchestra, entre otras.

Ha participado además en prestigiosos festivales Internacionales como el Festival Klara del Palais de Beaux Arts de Bruselas, “Martha Argerich and Friends” de Munich en Alemania, Festival Internacional de Edimburgo, Oslo Chamber Music Festival y el Festival Chopin de Varsovia.

 A lo largo de su carrera artística y profesional, ha recibido frecuente asesoramiento y consejo musical de Martha Argerich, Nelson Freire, Magaloff Nikita y Alan Weiss. En el marco de la Fondazione per il Pianoforte de la ciudad de Como, Italia, trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Ts’ong, Murray Perahia y Dietrich Fischer Dieskau.

Sergio Tiempo ha realizado diversas y muy aclamadas grabaciones, como es el caso de tres discos dedicados íntegramente a obras de Chopin (JVC Victor, Japón), dos discos con el chelista Mischa Maisky (Deutsche Grammophon) a los que Classic FM y la Revista BBC Music adjudicaron cinco estrellas.

Recientemente tocó en Moscú en la serie Major League – Best Pianists oh the World. A principios del 2014 estará tocando en el Carnegie Hall de New York y regresará al Queen Elizabeth Hall de Londres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*