Más de 10,000 discapacitados serán instruidos sobre crianza de animales menores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 10,000 discapacitados serán instruidos sobre crianza de animales menores
18/11/2013 Nacional

Puno, nov. 18 . Más de 10,000 personas con discapacidad se beneficiarán con una serie de talleres de orientación sobre crianza de animales menores a través del proyecto Crianzas Familiares que impulsa el Gobierno Regional de Puno, se destacó hoy.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, manifestó que este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en toda la región, incrementando sus ingresos económicos.

 Para ello el proyecto cuenta con un presupuesto de 9 millones 980,616 nuevos soles que servirá para la instalación de 1,277 módulos de producción de forraje verde hidropónico con la instalación de 540 hectáreas de alfalfa, y la instalación de un centro de producción de reproductores de cuyes.

Asimismo se implementará 13 módulos demostrativos de producción de alimento balanceado y la instalación de un módulo de procesamiento de carne de cuy, donde se podrá procesar la carne de este animal para la producción de enlatados en conserva.

El Gobierno Regional de Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (PRADERA) también hará entrega de 7,672 cuyes, 6,321 gallinas y 370 porcinos a las personas con discapacidad.

Por su parte, el coordinador regional del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) Wilfredo Chino, agradeció la voluntad política del presidente regional de Puno para el beneficio de las personas con discapacidad en la región.

 El mandatario regional hizo entrega de manera simbólica de los módulos de crianza de cuyes, gallinas y porcinos a los beneficiarios del programa, que podrán ver mejorada su calidad de vida con la crianza, procesamiento y venta de estos animales menores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*