Menu
Categories

Honda construirá su primer parque eólico
12/11/2013 Evento Social

Noviembre 2013– Honda, el fabricante más grande de motores a nivel mundial,  iniciará la construcción de su primer parque eólico con el objetivo de reducir el 30%  de las emisiones del C02 en sus productos globales. Por ello, realizó una ceremonia a la cual asistieron funcionarios del gobierno y comunidad de la ciudad de Xangri-la de Río Grande do Sol, ubicada a unos 1000 km al sur de la planta actual de producción de automóviles en Sumaré, Sao Paulo. El inicio de ésta operación será en setiembre del 2014.

Honda, consciente del bienestar del medioambiente a nivel mundial, se ha propuesto ser mucho más proactivo en el uso de energía renovable para reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus actividades de negocio. De esta manera, Honda será el primer fabricante de automóviles en Brasil que inicie su actividad de generación de energía eólica. La inversión total para ésta actividad es un aproximado de 100 millones de reales brasileños.

Este nuevo espacio, contará con nueve unidades de turbinas de energía eólica y se espera una generación de alrededor de 95.000 MWh de electricidad al año, lo que equivaldría a la corriente eléctrica anual que Honda necesita para la producción de sus automóviles en Brasil.  La obtención de ésta energía renovable permitirá a Honda reducir el C02 en sus emisiones de 2.200 toneladas anuales.

En dicha ceremonia, Honda Energía, reveló el logotipo de la empresa. Por un lado puede verse claramente un gráfico circular, el cual representa a la tierra simbolizando la naturaleza sostenible mientras que la línea blanca en el círculo representa el movimiento del viento, el cual es más que necesario para la generación de energía eólica. El color azul de logo representa el aire limpio y agua potable, básicos para la vida.

“Desde que Honda comenzó la producción local en Brasil en 1976, ha estado cooperando con la comunidad local y tratando de minimizar el impacto medioambiental de nuestras actividades de producción. La generación de energía eólica ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de CO2 y estamos muy contentos, pues daremos un paso más adelante al utilizar la energía renovable con el inicio de la construcción de éste nuevo parque. Honda seguirá siendo proactiva en la búsqueda de actividades de conservación del medio ambiente en Brasil” – dijo Carlos Eiigi, presidente de Honda Energy Brasil.

Sobre Honda en el Mundo

Honda Motor Company es una compañía japonesa fundada en 1948 que cuenta con más de 390 subsidirarias en el mundo. Honda comercializa a nivel mundial cinco líneas de productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios, otros), Fourtrax (Cuatrimotores) y Línea marina (motores fuera de borda, y motos acuáticas).

Sobre Honda del Perú

Honda del Perú es una empresa subsidiaria de Honda Motor Co., Japón con 38 años ininterrumpidos de operación en el mercado peruano. Posee tres plantas de ensamblaje, una ubicada en el Callao y dos en Iquitos, así como Centros Logísticos en Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cuenta con más de 400 concesionarios y 133 Servicios Técnicos Autorizados Honda a nivel nacional.

Honda es una marca líder en fabricación y comercialización de Vehículos a nivel mundial, y es considerada una de las mejores marcas de autos en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*