Menu
Categories

TC admite a trámite demanda contra Ley de Servicio Militar
01/10/2013 Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Militar, presentada en junio por la bancada de Fuerza Popular del Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el máximo órgano constitucional indicó que ha informado de esta disposición al Poder Ejecutivo para que se apersone al proceso y formule sus respectivos alegatos, a través de su representante.

La demanda fue admitida tras verificar que fue presentada dentro del plazo fijado en el Código Procesal Constitucional y que cumple con el requisito de admisibilidad respectivo.

De acuerdo con el extitular del TC, Víctor García Toma, la demanda apunta a la expulsión de la referida ley del ordenamiento jurídico.

 Si el tribunal la declara fundada, añadió, ese sería el camino que la norma debe seguir; pero si la considera infundada significa que continúa en vigencia y posteriormente puede ser aplicada.

“Esta demanda tiene como mérito el hecho de que zanja definitivamente el problema de interpretación de si es o no constitucional”, explicó.

 A mediados de junio, la bancada parlamentaria de Fuerza Popular presentó la mencionada demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Militar, al considerarla discriminatoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*