Menu
Categories

Tablistas luchan por el título Nacional
05/10/2013 Deportes

La V Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open- Copa IPD se viene llevando a cabo en la majestuosa playa Puta Rocas. Los más destacados competidores de las categorías Open, Damas, Longboard y Stand Up Paddle fueron los protagonistas en este primer día de competencia. Mañana se llevarán a cabo las finales de todas las categorías.

La quinta y penúltima fecha del Circuito Nacional de Tabla Open- Copa IPD inició con un espectacular primer día de perfectas olas. Competidores de las categorías Open, Damas, Longboard y Stand Up Paddle se hicieron presentes en este día inicial. Disputándose sus primeras rondas, los surfistas dieron lo mejor de su repertorio para llegar a finales, las cuales se definirán el día de mañana.

El circuito se encuentra a dos fechas de culminar y es a partir de esta etapa en la que se empieza a eliminar los dos peores resultados de cada competidor, por lo muchos buscan mejorar sus posiciones en el ranking y conseguir el título nacional.

En Open, el actual líder del ranking Open y puntahermosino, Ricardo Cruzado superó ronda a ronda hasta llegar a la gran final de su categoría. Esto le da la posibilidad de seguir sumando importantes puntos en el ranking; mientras que, Sebastián Alarcón, ubicado en el segundo puesto, cayó en la semifinal, ventaja que será aprovechada por el local de Punta Hermosa pues buscará alejarse de su adversario.

Quienes se unen a la final junto a Cruzado son los surfistas Joaquín Del Castillo, Miguel Tudela y Matías Mulanovich, quienes, si bien es cierto no buscan el título nacional, si están enfocados en ser parte de la Selección Peruana de Tabla para los Juegos Bolivarianos, los cuales será en Punta Rocas.

Miluska Tello tiene como objetivo el título Nacional en la categoría Damas y eso lo ha dejado en claro hoy. Clasificando a las finales, Miluska deberá ahora buscar el título frente a Vania Torres, Lorene Chauvel y Rocio Larrañaga.

Juan José Corzo, segundo en el ranking Longboard y 7mo en el último Mundial ISA, fue el mejor competidor de la categoría tras obtener el score más alto con 10.86. Este resultado lo convierte en el favorito de la fecha pero la lucha no está fácil. Luis E. Escudero, Fernando Vidal y Luis Suzuki se encuentran en la final junto a “Juanjo” y demostrarán su mejor repertorio de maniobras para arrebatarle el título de la fecha.

Finalmente, la ausencia de Josimar Rondinel en la categoría SUP le podría dar al joven Sebastián Gómez, su primer título Nacional. Luchando contra Karin  Sierralta y su papá, José Gómez, el surfista de tan solo 15 años logró avanzar a la final en donde deberá medirse contra Tamil Martino, Rodrigo Gamarra y su padre.

Mañana culmina la competencia y las categorías Longboard Damas, Prone Race y Paddle Race se unen al torneo para coronar a sus campeones. Además, los competidores de las categorías Bodyboard y Dropknee se harán presentes en playa para su primer selectivo para los Juegos Bolivarinos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*