Menu
Categories

Recital “La Huaca es Poesía”
12/10/2013 Cultural

Más de una veintena de poetas de reunirán en la Huaca Mateo Salado de Pueblo Libre en este novedoso evento que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre.

El Ministerio de Cultura, a través del proyecto arqueológico Mateo Salado, y el colectivo de poetas “Estación 32” viene organizando para este sábado 12 de octubre, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m, el Recital “La Huaca es Poesía”. Este evento se llevará a cabo en el mencionado complejo arqueológico, ubicado entre las cuadras 12 y 13 de la avenida Mariano Cornejo, a unas dos cuadras de la Plaza de la Bandera (Pueblo Libre).

Con esta actividad se busca que la comunidad participe de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en espacios históricos, como es el caso de este monumento arqueológico, lo que dará un marco inigualable al recital. Escolares y vecinos tendrán así la oportunidad de oír y alternar con poetas como Enrique Sánchez Hernani y Domingo de Ramos, entre otros. El ingreso es libre.

Mateo Salado es por su extensión y monumentalidad uno de los complejos arqueológicos más importantes de la capital. Fue construido por los ychsma (1100 – 1450 d.C.) y reocupado luego por los incas. Está conformado por cinco pirámides, restos de murallas y un camino amurallado típico del Qhapaq Ñan, la gran red vial andina. Desde el 2007, el hoy Ministerio de Cultura ha emprendido la recuperación de esta zona arqueológica, realizando allí trabajos de investigación y conservación. Además se desarrollan actividades culturales para la comunidad, en el marco de las cuales se realizará este recital.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*