Menu
Categories

Que la campaña navideña no lo encuentre desprevenido
04/10/2013 Nacional

Que la campaña navideña no lo tome por sorpresa. Si está pensando en cómo prepararse para invertir y afrontar la temporada de ventas por navidad un factor clave es el financiamiento, aquel empujoncito que lo ayudará a tener una campaña navideña exitosa.

Gustavo Morón, Gerente de Negocios de Financiera Edyficar, recomienda preparar un plan de acción que contemple dos pasos previos antes de solicitar el financiamiento para su negocio y capitalizar adecuadamente esta inversión en la temporada comercial de mayor dinamismo y crecimiento del año:

  1. Investigue.- Es importante investigar las nuevas tendencias del mercado respecto al rubro en el que incursionará en la próxima campaña navideña. Luego de su investigación, defina qué lo diferenciará de la competencia, innove con algunas propuestas que le permitan marcar su propio sello; esto lo hará atractivo para sus clientes. Por ejemplo, si  el negocio es de ropa o calzado, oferte colores  y modelos que estarán en la temporada de verano. Realice visitas a sus competidores y otros comercios, para tener una idea de cómo ofertará la propuesta elegida.
  1. Proyéctese.- Debe estimar las ventas de su producto y/o servicio para esta temporada. Para ello, es conveniente revisar los resultados  de las campañas pasadas, así  logrará tener un panorama certero de la demanda que alcanzó su producto. En base a esto, elabora una propuesta actualizada que le garantizará menores márgenes de error en cálculos o pérdidas por sobre stock.
  1. Financie su negocio.- Finalmente elija el método con el que financiará su propuesta elaborada. Si su idea es  solicitar un préstamo a una entidad financiera, es importante que reconozca su capacidad de pago (hasta qué monto será capaz de asumir como préstamo y cuál será su nivel de ingresos que le permitirá pagar puntualmente sus cuotas).

Si desea acceder a un crédito

En el mercado local son muchas las entidades que brindan opciones  para acceder a un crédito de financiamiento para la campaña navideña. Elija aquella que se preocupe por su capacidad de pago y lo asesore para evitar el sobre endeudamiento.

 “En Financiera Edyficar evaluamos la capacidad de pago de los clientes tomando  en consideración su excedente mensual disponible; es decir, el dinero que le queda al empresario de la pequeña y microempresa luego de realizar el pago de sus principales gastos del negocio y sus responsabilidades familiares como alimentación, servicios básicos, colegios, etc. Para nosotros es importante velar por que los microempresarios no se sobre endeuden; por ello, cuidamos de prestar montos dentro de sus capacidades de pago”, detalla el ejecutivo de Financiera Edyficar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*