Próximo sábado 5 será Primera Procesión del Señor de los Milagros este año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Próximo sábado 5 será Primera Procesión del Señor de los Milagros este año
01/10/2013 Nacional

Venerada imagen hará un total de seis recorridos por Lima

Lima.- La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá, en su primer recorrido procesional, el sábado 5 de octubre desde el Monasterio de Las Nazarenas hasta la Basílica Catedral de Lima.

En este primer recorrido, el Cristo Moreno saldrá hacia la avenida Emancipación, doblará por el jirón Huancavelica, así como por la avenida Tacna, los jirones Callao, Rufino Torrico, Cailloma, Camaná y Carabaya hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

De acuerdo al programa, se tiene previsto que la imagen arribe a la iglesia mayor de Lima al promediar las 19:00 horas, para pernoctar hasta el día siguiente y dar inicio el domingo 6 de octubre a la segunda salida.

La segunda procesión partirá de la Catedral de Lima y pasará por los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas a las 19:00 horas, aproximadamente

El tercer recorrido procesional del Cristo Moreno será el 18 de octubre y partirá desde la iglesia de las Nazarenas para pernoctar en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

Al día siguiente, el sábado 19 desde las 06:00 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde la iglesia Virgen del Carmen hasta la iglesia de las Nazarenas donde tiene previsto llegar pasada la medianoche.

El quinto recorrido procesional y penúltimo de este año se llevará a cabo el 28 de octubre.

En esa oportunidad, el Cristo Morado recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilaso de la Vega y La Colmena, acompañado siempre por miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo.

Durante su quinta procesión, como ya es tradicional, la imagen del Cristo Moreno visitará el hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte para bendecir a los enfermos que reciben atención en ese nosocomio.

La imagen que inspira la fe católica en el país, permanecerá en el templo de las Nazarenas hasta el 01 de noviembre cuando realizará una última procesión y será guardada en el Monasterio hasta el próximo año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*