Menu
Categories

Presidente Humala tuvo encuentro bilateral con primer ministro de Nueva Zelanda
07/10/2013 Nacional

Bali, Indonesia, oct. 07 (. El presidente Ollanta Humala sostuvo también una reunión bilateral con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, con la finalidad de definir nuevos espacios de cooperación en el campo de la educación, la ciencia y tecnología a través de una alianza estratégica entre universidades de ambos países.

Asimismo, el primer mandatario informó al ministro neozelandés que el gobierno peruano tiene el interés de contar a su país como uno de los destinos del programa Beca 18, a fin de incrementar el nivel educativo de los jóvenes peruanos.

Por otro lado, según informó Palacio de Gobierno, es de interés del Perú contar con un mecanismo de cooperación amplio y diversificado que coadyuve a la solución de los desafíos económico-sociales del país en cooperación con Nueva Zelanda.

En este esquema, añade la información, interesa al Perú construir una relación comercial dinámica de beneficio mutuo.

En otro momento de la reunión, los dignatarios consideraron la reactivación del esquema “Visas de turismo con posibilidades de trabajo”, a través del cual jóvenes de entre 18 y 30 años de edad tendrán la oportunidad de desarrollar trabajos temporales mientras realizan sus estudios en Nueva Zelanda.

Todo este esquema de acercamiento, añade, se complementaría con la reapertura de la Embajada del Perú en Wellington, Nueva Zelanda, para lo cual se vienen realizando las gestiones del caso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*